SUTEP exige anular inscripción de Fenatep por presuntas irregularidades



SUTEP exige anular inscripción de Fenatep por presuntas irregularidades
EL SECRETARIO GENERAL DEL SUTEP, LUCIO CASTRO, EXIGIÓ LA NULIDAD DEL FENATEP, YA QUE HAY DOCUMENTACIÓN Y TESTIMONIOS QUE INDICARÍAN QUE LAS FIRMAS QUE APARECÍAN COMO SOPORTE Y ADHESIÓN DE INSCRIPCIÓN TENÍAN OTRA FINALIDAD: El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, aclaró que son los únicos interlocutores válidos del magisterio nacional y que su organización acreditó ese respaldo con más 300 mil firmas.

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, instió este miércoles en el pedido de nulidad para la inscripción de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep), en el Ministerio de Educación por presuntas irregularidades.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias (rpp), Lucio Castro recordó que durante la gestión del ministro de Trabajo, Íver Maraví, se planteó un documento donde se observaba "irregularidades y conflicto de intereses" por lo que se pedía aplicar el derecho administrativo de control posterior sobre la inscripción del Fenatep.

"A esto se suma las investigaciones y testimonios que existen, en el sentido que muchas de las firmas que aparecían como soporte y adhesión a esa inscripción, los maestros dicen ahora que esas firmas fueron con otros fines y otra finalidad. Significa que se ha sorprendido a la administración publica con mentiras y eso significa hasta un delito contra la administración pública", dijo.

"Corresponde la nulidad"

Lucio Castro consideró que hay dos temas por desarrollar a raíz de la inscripción de la Fenatep. La primera consiste en que la ministra de Trabajo, Betssy Chavez, hable con los procuradores y se haga la denuncia penal contra los que resulten responsables por ese daño a la administración.

"Y la segunda es proceder con la nulidad porque aquí hay documentación, declaraciones, testimonios que sustentan esa inscripción que ahora pues aparece claramente que no la tiene, por lo que corresponde la nulidad", exigió el secretario general del Sutep.

Lucio Castro resaltó que el Sutep solo pide la nulidad del Fenatep de acuerdo a ley. Además, aclaró que son los únicos interlocutores válidos del magisterio nacional y que su organización acreditó ese respaldo con más 300 mil firmas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.