Ayer, se aprobó las disposiciones para el retorno a las aulas el cual establece que las clases presenciales en las zonas urbanas y rurales se realizará entre el 1 y 14 de marzo del 2022, así como las prestaciones del servicio educativo en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia.
"Este documento elaborado por el Minedu y nosotros (Minsa) hemos dado la recomendaciones generales acerca de las medidas de prevención. Sabemos que a mayor tiempo en un lugar cerrado, mayor tiempo de exposición (al virus). Eso sí está claro. Es más, dentro de las recomendaciones que tuvimos en la normativa de prevención, se colocó esa parte, de tener lugares ventilados", declaró a Exitosa.
"El Minedu, en conjunto con el equipo que estaba trabajando con ellos, recomendaron el dar ese tiempo que se va a ir evaluando, puede ir modificándose", agregó.
Indicó que dicha disposición podría variar en caso reporten salones de clases suficientemente amplios y con diversos conductos de ventilación que permitan al estudiante permanecer más tiempo en ese espacio.
"La ventilación es lo más importante en estos casos. Pero (el salón de clases es) un ambiente cerrado donde tengo personas que no van a estar moviéndose, estarán en un mismo lugar durante varios periodos", detalló.
Comentar esta noticia