MINEDU y el MINSA trabajaron en conjunto disposiciones para el retorno a clases presenciales 2022



MINEDU y el MINSA trabajaron en conjunto disposiciones para el retorno a clases presenciales 2022
El Ministerio de Educación informó esta noche que todos los aspectos sanitarios y epidemiológicos considerados en las disposiciones para el retorno seguro a las aulas en el 2022, se han trabajado junto con el Ministerio de Salud.

En su cuenta de twitter, señala que ambos sectores han coincidido en los aspectos técnicos de dicho documento, "con el firme propósito de que nuestros estudiantes retornen a sus clases presenciales en un entorno seguro en el periodo próximo a iniciarse".

Asimismo, refiere que el trabajo conjunto entre el sector Educación y Salud continúa por el bien de las niñas y los niños del país, "teniendo en cuenta que todo acuerdo es revisable".

"Las medidas preventivas iniciales pueden irse corrigiendo de acuerdo con la evolución de la emergencia sanitaria", señala.

La Resolución Ministerial N° 531-2021-Minedu, aprobada el sábado 25 de diciembre, señala que para el proceso de retorno a las aulas se establecen tres principios centrales: seguro, flexible y descentralizado, los cuales definen el diseño y la planificación de las acciones del sector educativo.

En ese sentido, se dispone que el retorno a las aulas será entre el 1 y el 14 de marzo del 2022; y que las clases presenciales serán un máximo de 4 horas diarias en los colegios ubicados en las zonas urbanas.

Al respecto, la viceministra de gestión Pedagógica del Minedu, Nelly Palomino, dijo que esta disposición podría modificarse en marzo del próximo año, a fin de ajustar los tiempos de enseñanza a favor del aprendizaje de los alumnos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.