Gobierno ratifica compromiso de optimizar infraestructura educativa para asegurar presencialidad escolar en 2022


Gobierno ratifica compromiso de optimizar infraestructura educativa para asegurar presencialidad escolar en 2022
JEFE DE ESTADO HIZO UN LLAMADO A PARTIDOS POLÍTICOS PARA REUNIRSE EN PALACIO DE GOBIERNO CON EL FIN DE TRABAJAR JUNTOS EN BASE A UNA AGENDA PAÍS: En el marco de la designación del nuevo ministro de Educación, el presidente Pedro Castillo ratificó el compromiso de su Gobierno de optimizar la infraestructura educativa en todo el país con el fin de asegurar la presencialidad escolar en abril próximo.

Desde el centro poblado de Cuyumalca, distrito y provincia de Chota (Cajamarca), el mandatario pidió a los padres de familia, ronderos y maestros sumar esfuerzos para lograr que todas las instituciones educativas del territorio nacional estén en óptimas condiciones para recibir al alumnado.

"No es posible que por más de dos años nuestros alumnos estén distanciados de sus maestros. Necesitamos la presencialidad y para eso vamos a movilizar a nuestros ministros por todo el país con el fin de que, desde sus sectores, den los aportes necesarios para lograr este objetivo fundamental", enfatizó.

Cabe recordar que hace días el presidente Pedro Castillo anunció la llegada al Perú de más de 14 millones de dosis pediátricas de Pfizer para inmunizar, contra la COVID-19, a los menores de 5 a 11 años con miras a fortalecer el regreso a clases.

En otro momento, el jefe de Estado hizo un llamado a los partidos políticos con representación parlamentaria a acudir hoy a Palacio de Gobierno para trabajar juntos en base a una agenda país.

"Convoco a los partidos políticos que tienen vida partidaria y parlamentaria, vida representativa en el Congreso, los espero la noche de hoy en Palacio de Gobierno para hablar un solo lenguaje, para instalar la agenda país, la agenda del Perú", expresó.

Además, afirmó que desde enero próximo el Gobierno intensificará los esfuerzos para acelerar la masificación del gas de Camisea, con el objetivo de elevar el acceso a energía barata y, con ello, mejorar la calidad de vida de más peruanos.
Asimismo, destacó la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) para impulsar la producción de fertilizantes, como la urea, desde la ciudad de Bayovar, provincia de Sechura, Piura. Ello, en el marco de la Segunda Reforma Agraria.

Visita a Cajamarca

El jefe de Estado participó hoy en la ceremonia por el 45° aniversario de las Rondas Campesinas de Cuyumalca y del Perú, en donde destacó la importante contribución de los ronderos en cubrir las necesidades de los pueblos alejados.

"Mi lealtad y mi saludo a las rondas por su destacable labor. Donde no hay presencia del Estado, ahí hay un rondero. Allá donde hay la necesidad de mejorar un colegio, un mercado o abrir una trocha carrozable; están los hermanos ronderos", expresó.

Previamente, el presidente Castillo y su comitiva visitaron el Centro Cívico de la Municipalidad Provincial de Chota para conversar con el alcalde Werner Cabrera y definir estrategias que permitan solucionar las principales demandas de la población de esa zona del país.

"Vamos a instalar una comisión técnica que se encargará de definir las acciones que permitan construir el aeropuerto de Chota, pues el centro de Cajamarca no puede estar aislado. También hay disposición en solucionar rápidamente el déficit de agua y desagüe en Chota", anunció.

También se reunió con dirigentes de las rondas campesinas, urbanas y nativas de diversas regiones y provincias, con el fin de dialogar sobre los roles de la organización al interior del Estado y órganos de Gobierno.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.