Gobierno promulga Ley que incorpora a la Ley de la Carrera Pública Magisterial a docentes de los sectores Defensa e Interior (LEY Nº 31378)



Gobierno promulga Ley que incorpora a la Ley de la Carrera Pública Magisterial a docentes de los sectores Defensa e Interior (LEY Nº 31378)
El presidente de la República, Pedro Castillo, promulgó la ley que incorpora a los profesores de las instituciones educativas públicas, de educación básica y técnico productiva, administrados por el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior, a los alcances de la ley de la Reforma Magisterial N° 29944.

Dicho evento se llevó a cabo en el Patio de Honor de la sede de Palacio de gobierno.

"Los derechos constitucionales no pueden ser discriminatorios, por eso saludo su lucha y me alegro que haya dado frutos; al César lo que es del César y a los trabajadores lo que es de los trabajadores", expresó.

El 18 de diciembre último el Congreso de la República, aprobó con 104 votos a favor, esta importante ley la cual fue presentada por la bancada de Perú Libre a iniciativa del congresista Alex Paredes Gonzales.

"Estoy convencido que tanto el Legislativo como el Ejecutivo tenemos que hacer la normas y tenemos que hacer las leyes, juntamente con los trabajadores, juntamente con el pueblo", manifestó.

Anotó que tanto el Poder Ejecutivo como el Parlamento tienen que ser instituciones proactivas, con el propósito de alcanzar un marco legal justo para los trabajadores todos los rincones del país.

"A mí duele sobremanera cuando veo a mis hermanos maestros, obreros, mineros, personal y demás trabajadores dejar sus puestos de trabajo y a sus familias, para coger un cartel y ocupar la calle en busca de justicia. Debemos acabar con eso", enfatizó el mandatario.

Cabe recordar que la Ley de Reforma Magisterial N° 29944 establece un régimen laboral único para todos los docentes que laboran en instituciones educativas públicas del Estado.

Sin embargo, los docentes de los sectores Defensa e Interior no estaban comprendidos en dicho régimen laboral. Con la promulgación de la esta ley, se espera que los derechos de los docentes se equiparen. El presupuesto que demande la aplicación de la Ley será proporcionado por los ministerios respectivos, según la norma aprobada.







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.