Congresistas de Perú Libre y de Renovación Popular en contra de obligatoriedad del carné de vacunación



Congresistas de Perú Libre y de Renovación Popular en contra de obligatoriedad del carné de vacunación
LA CONGRESISTA DE PERÚ LIBRE MARGOT PALACIOS PRESENTÓ UN PROYECTO DE LEY EN CONTRA DE LA OBLIGATORIEDAD DE LA VACUNACIÓN. MIENTRAS QUE LA BANCADA DE RENOVACIÓN POPULAR SE PRONUNCIÓ TAMBIÉN EN CONTRA DEL CARNÉ DE VACUNACIÓN, A TRAVÉS DE UN COMUNICADO: Los congresistas de Perú Libre y de Renovación Popular coinciden en rechazar la obligatoriedad del carné de vacunación. Esta exigencia ha hecho que se registre un "avance significativo" en la campaña de vacunación, según funcionarios del Ministerio de Salud. Sin embargo, estas dos bancadas, entre ellas el propio oficialismo, se han pronunciado en contra.

La congresista de Perú Libre Margot Palacios presentó un proyecto de ley, firmado por sus colegas de bancada Lucinda Vásquez, Katy Ugarte, Edgar Tello, Guido Bellido, Segundo Quiroz y el vocero Waldemar Cerrón, en contra de la obligatoriedad de la vacunación.

"Nadie podrá aplicar a una persona u obligarla a aplicarse un procedimiento médico, quirúrgico, vacuna o medicamento en contra de su voluntad", refiere parte del proyecto de ley.

"Nadie podrá poner como requisito o condición la aplicación de un medicamento o vacuna a una persona para que se mantenga en un trabajo o empleo, o acceda a él, para viajar o transportarse, para acceder a cualquier establecimiento público o privado, para recibir un bono del Estado o cobrarlo, para percibir o cobrar la pensión de jubilación o por cualquier otro motivo", añade en otro acápite el proyecto.

Pronunciamiento de Renovación Popular
Por su parte, los congresistas de la bancada de Renovación Popular firmaron un comunicado en el que señalan su preocupación "por las medidas que quiere imponer el gobierno, las cuales consideramos inconstitucionales y discriminatorias, debido a que exceden las facultades que la Constitución en su artículo 137, otorga al Poder Ejecutivo dentro del régimen del Estado de Emergencia".

Exhortaron al Ejecutivo "a dejar sin efecto los artículos 14.6 y 14.7 del Decreto Supremo", referidos al carné físico o virtual que acredite haber completado la vacunación contra la COVID-19 para acceder a espacios cerrados y que toda empresa con más de 10 trabajadores solo podrá operar de manera presencial si todos sus trabajadores acreditan su dosis completa de vacunación.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.