SUTEP Ica exige al Presidente Castillo cumplir promesas para el sector educación



SUTEP Ica exige al Presidente Castillo cumplir promesas para el sector educación
PIDEN CUMPLIR CON LA DEUDA SOCIAL EN EDUCACIÓN Y AUMENTO SALARIAL. ADEMÁS, HAY 12 MIL MAESTROS SIN NOMBRAMIENTO EN ICA: El secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), en la región Ica, Víctor Morales Gutiérrez indicó que el actual Gobierno no tiene una propuesta clara para enfrentar los problemas de la educación, al no cumplirse las expectativas de los trabajadores y estudiantes, que tras más de 19 meses de pandemia por la COVID-19 aún continúan con grandes brechas digitales y difícil acceso a la educación remota.

Reclamos hacía el mandatario
Morales Gutiérrez señaló no existe un presupuesto digno para el sector Educación, como lo han realizado los diversos países del mundo. Manifestó el actual presidente Pedro Castillo en campaña ofreció al magisterio el 10% del PBI para el sector, es por esa razón que el Sutep propuso destinar en esta etapa el 6% del presupuesto, sin embargo, el mandatario parece haber abandonado sus propuestas. Además, que existen más de 10 mil maestros sin el nombramiento en la región.

"Después de 19 años de lucha el Sutep logró que el parlamento saliente apruebe una ley que incrementa al 6% el PBI para el sector educación esto fue promulgado por el presidente Sagasti, pero no vemos que el gobierno actual lo ejecute. Este año son hasta 12 mil los maestros que actualmente están fuera de la estabilidad laboral, ya que son contratados, hay profesores que solo trabajan 3 horas , es preocupante que los profesionales de La Educación tengan esas carencias", declaró.

Indican existen incumplimientos
Argumentó el gobierno actual estaría incumpliendo lo prometido en campaña, generando gran malestar y decepción en el sector educación y la población en general, ya que no se tiene el panorama claro para enfrentar los puntos en contra de la educación peruana, como la deuda social, el aumento salarial, adjudicación de plazas y otros.

"No se están cumpliendo las propuestas, por ejemplo del 6% del PBI, Castillo dijo 10%, pero no lo cumple, nosotros pedimos 500 millones por año para la deuda social y dijo que daría mil millones, pedimos 3200 soles como piso salarial y dijo que sería 4500, le pedimos 50 mil plazas, él dijo 80 mil, pero ahora indica que todas estas promesas se realizarán en cinco años, es decir lo mil millones que prometió será igual que ahora 200 millones por año e igual con los diversos temas", enfatizó

En tanto sostuvo que el Fenate, sindicato fundado por el mandatario Pedro Castillo ha pedido la nulidad de la inscripción del SUTEP ante el Ministerio de Trabajo, buscando eliminar casi 50 años de historia y legalidad que los respalda. Por ello calificó el pedido como un delirio. Finalmente ha pedido al gobierno "Un diálogo con la organización nacional mayoritaria del magisterio, el SUTEP", finalizó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.