Potente sismo en Amazonas causó daños en Ecuador y Colombia


Potente sismo en Amazonas causó daños en Ecuador y Colombia
AUTORIDADES DE AMBOS PAÍSES SIGUEN EN MONITOREO CONSTANTE: El sismo de magnitud 7.5 registrado este domingo a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas, también causaron daños en Ecuador y Colombia, confirmaron sus autoridades.

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso refirió que el evento telúrico. provocó daños a infraestructuras en al menos dos provincias de este país, cerca de la frontera entre ambos países

"Recibimos los primeros reportes de afectaciones por el sismo ocurrido en Perú. Al momento, se registran daños a infraestructuras en Loja y Zamora Chinchipe", sostuvo el mandatario a través de Twitter.

Loja está en el sur andino ecuatoriano y la amazónica Zamora Chinchipe al sureste.

Lasso también dijo que las autoridades realizarán un "monitoreo constante del evento y la coordinación inmediata" en caso de requerir movilización.

Otras informaciones de las redes sociales dan cuenta que movimiento telúrico se sintió en Napo, Cuenca, Guayaquil y Santo Domingo de los Tsáchilas; y en ciudades de la Sierra como Quito e Ibarra.

Añaden que en Loja, sur de Ecuador, una parte de la estructura de la entrada al colegio La Dolorosa se cayó en la calzada.

Quito, de 2,7 millones de habitantes, vivió el pasado martes momentos de pánico por un temblor de magnitud 4,6 que no provocó víctimas, pero sí daños leves en una veintena de establecimientos de educación y de salud, además de casas.

En Colombia

En tanto, en Colombia, el Servicio Geológico de este país, dio cuenta que el fuerte sismo se sintió en: Bogotá, Nariño, Huila, Putumayo, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Quindío, Tolima, Valle Del Cauca, Amazonas, Risaralda, Meta, Antioquia, Guaviare, Boyacá, Caldas y Norte de Santander.

El alcalde de Leticia, Jorge Luis Mendoza, una de las capitales colombianas más cercanas a la zona del epicentro, refirió que el evento sísmico se prolongó por muchos segundos.






Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.