UNMSM: Hasta 4 de octubre podrán inscribirse estudiantes de universidades no licenciadas para el Examen de Admisión



UNMSM: Hasta 4 de octubre podrán inscribirse estudiantes de universidades no licenciadas para el Examen de Admisión
LOS ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS O PRIVADAS NO LICENCIADAS POR LA SUNEDU PODRÁN INSCRIBIRSE HASTA EL 4 DE OCTUBRE PARA PARTICIPAR DEL EXAMEN DE ADMISIÓN PRESENCIAL QUE LA UNIVERSIDAD SAN MARCOS HA CONVOCADO PARA EL SÁBADO 9 DE OCTUBRE: Los postulantes que deseen participar de esta modalidad de ingreso por traslado externo extraordinario deberán ingresar por la página web de la Oficina Central de Admisión (OCA).

Primero deberán adquirir el reglamento de admisión respectivo y registrarse en la página indicada. Luego podrán hacer el pago por derecho de examen presencialmente en el Banco de la Nación o en la plataforma virtual Págalo.pe. Una vez hecho los desembolsos requeridos se realiza la inscripción en este enlace web:



Voceros de la Oficina Central de Admisión (OCA) informaron que, bajo esta nueva prueba de ingreso por Traslado Externo Extraordinario, se ofrecerá 642 vacantes, las cuales están divididas en 16 escuelas profesionales.

Entre las carreras con una mayor oferta en esta edición se encuentran administración (120), administración de turismo (112) y contabilidad (100).

Esta evaluación especial contará con una estructura de 80 preguntas distribuidas en 30 de habilidades matemáticas y verbales, junto a 50 sobre distintas asignaturas de conocimientos.

La Decana de América subrayó que las vacantes ofertadas para este proceso son exclusivamente para estudiantes de universidades no licenciadas y que no estén inmersos en ninguna sanción disciplinaria por la universidad de origen.

La implementación de esta nueva modalidad de ingreso en un proceso excepcional será posible luego de que el Ministerio de Educación aprobara la norma técnica "Condiciones y disposiciones para el financiamiento de la movilidad de estudiantes de universidades con licencia institucional denegada a universidades públicas licenciadas".

Cabe indicar que el 4, 5, 11 y 12 de setiembre San Marcos desarrolló su primer examen de admisión presencial desde el inicio del estado de emergencia por la pandemia del covid-19.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.