SIMULACRO FAMILIAR MULTIPELIGRO: Desde las 20.00 horas de hoy miércoles 13, será simulacro nacional sin salir de casa


SIMULACRO FAMILIAR MULTIPELIGRO: Desde las 20.00 horas de hoy miércoles 13, será simulacro nacional sin salir de casa
EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA, EJERCICIO NO REQUIERE EVACUACIÓN: El simulacro familiar multipeligro, convocado para las 20.00 horas de hoy miércoles 13 de octubre, se hará sin salir de casa, es decir, "no requiere evacuación como ocurría antes de la pandemia", recordó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

"El próximo 13 de octubre, a partir de las 20.00 horas, en el marco de lo aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros a través de la Resolución Ministerial N° 118-2021-PCM, se realizará el Simulacro Familiar Multipeligro sin salir de casa", detalló el Indeci, en una nota de prensa.

La institución precisó que, en el contexto de pandemia por la covid-19, este simulacro familiar tendrá "una metodología distinta que no implica evacuación ni contacto físico".

Por lo tanto -aclaró Defensa Civil-, las familias podrán prepararse sin salir de sus casas y repasar cómo actuar ante un sismo o cualquier otro peligro. Esta preparación implica que en cada hogar se elabore y practique un plan familiar de emergencia.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.