PRONIED inicia talleres de orientación sobre asistencia técnica para proyectos de infraestructura educativa - www.pronied.gob.pe


PRONIED inicia talleres de orientación sobre asistencia técnica para proyectos de infraestructura educativa - www.pronied.gob.pe
LAS INSCRIPCIONES SE REALIZARÁN HASTA EL 29 DE OCTUBRE Y CONTRIBUIRÁN A LA CULMINACIÓN EXITOSA DE LOS EXPEDIENTES TÉCNICOS PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS COLEGIOS: A fin de que los Gobiernos regionales y locales puedan culminar exitosamente la elaboración de sus expedientes técnicos para el mejoramiento de los colegios y queden aptos para solicitar financiamiento, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), brindará una serie de talleres presenciales de asistencia técnica, del 5 al 29 de octubre, en cada región de nuestro país.

Cada taller abordará, de manera práctica y aplicada, las principales dificultades presentadas durante la elaboración de los expedientes técnicos de infraestructura educativa, en 5 de sus componentes: arquitectura; estructuras; instalaciones eléctricas, electromecánicas, comunicaciones y gas; instalaciones sanitarias, y costos, presupuestos y programación.

Los talleres están dirigidos a los alcaldes, gobernadores, funcionarios, especialistas y profesionales técnicos encargados de la elaboración de los expedientes técnicos de infraestructura educativa de todos los Gobiernos regionales, así como de las municipalidades provinciales y distritales.

Los talleres iniciaron el martes 5 de octubre en Lima, Callao, Huánuco y Ayacucho, y continuarán el jueves 7 de octubre en Lambayeque y Tumbes. Asimismo, los días 12 y 13 de octubre se realizarán en Junín y Cajamarca, y el 14 de octubre en Apurímac y Amazonas. La programación seguirá hasta abarcar todas las regiones del país.

Para participar, los interesados deberán inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/UGSC-OCT-2021, donde encontrarán, además, la programación completa de todas las regiones del país. Asimismo, deberán elegir el taller en el cual desea participar, de acuerdo a su región y especialidad. Cabe señalar que se entregarán constancias de participación.

Es importante recordar que el Sistema Descentralizado de Asistencia Técnica (Asitec) del Pronied facilita el proceso para que las unidades ejecutoras de inversión, a nivel nacional, puedan presentar solicitudes de asistencia técnica para el desarrollo de proyectos de inversión en infraestructura educativa. Una vez inscrito y admitido, los proyectos reciben el acompañamiento necesario para que los expedientes técnicos sean culminados de forma satisfactoria.

Actualmente, se cuenta con 673 proyectos que vienen recibiendo asistencia técnica por parte del Pronied en las convocatorias 2020-3, 2021-1 y 2021-2, los cuales representan 813 instituciones educativas. De estos proyectos, 580 se encuentran en la primera etapa de la fase de revisión (estudios básicos), 82 en la segunda etapa de la fase de revisión (especialidades) y 11 en la tercera etapa de la fase de revisión (costos y presupuestos).

El Pronied continúa trabajando de la mano de los Gobiernos regionales y locales para mejorar la infraestructura educativa del país y brindar mejores condiciones a nuestros millones de estudiantes de zonas rurales y urbanas.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.