MINEDU organiza Congreso Internacional de Educación Rural del 18 al 22 de octubre



MINEDU organiza Congreso Internacional de Educación Rural del 18 al 22 de octubre
EVENTO SE REALIZARÁ DEL 18 AL 22 DE OCTUBRE Y EVALUARÁ LA ATENCIÓN EDUCATIVA EN EL ÁMBITO RURAL DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA: En el marco de la implementación de la Política de Atención Educativa para la Población de Ámbitos Rurales, y tomando en cuenta el contexto de emergencia educativa, el Ministerio de Educación (Minedu) ha organizado el 1er Congreso Internacional de Educación Rural, que se realizará del lunes 18 al viernes 22 de octubre.

El congreso, denominado "Atención educativa en ámbitos rurales en el marco de la emergencia educativa", contará con la participación de expertos, docentes y estudiantes referentes, especialistas del Minedu y de instituciones y organizaciones aliadas. Asimismo, se está considerando la participación de representantes de los ministerios de Educación de México, Colombia y Ecuador.

El evento tiene como objetivo visibilizar la educación rural, evaluar la atención educativa en el ámbito rural durante la emergencia sanitaria y propiciar el compromiso de diversos actores para fortalecerla.

El Minedu viene trabajando en la implementación de una política de educación rural que garantice un servicio de calidad para cerca de 2 millones de niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores de poblaciones indígenas con lengua originaria y poblaciones monolingüe castellano hablantes. El Minedu busca asegurar el acceso a los servicios educativos y el acompañamiento en la trayectoria académica para el logro de los aprendizajes de los estudiantes.

La educación en ámbitos rurales considera las grandes distancias que se presentan en diversos territorios. Para ello, se implementan la Primaria Multigrado Monolingüe Castellano, así como los modelos de Secundaria en Alternancia, Secundaria con Residencia Estudiantil y Secundaria Tutorial, para contribuir con el acceso y acompañamiento a los estudiantes, mejorar la calidad educativa y disminuir la alta tasa de abandono escolar, que en el año 2020 fue de 2,1 % frente al 1,6 % registrado en el ámbito urbano (SIAGIE, 2020).

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.