"Como parte de nuestra lucha, en el aspecto social, se convocará a una movilización y plantón en el Poder Judicial para que amplíen de 3 a 15 días el inicio de procesos de cobro y embargo. Sucede que los bancos exigen el pago de las deudas por la vía judicial y miles se han sorprendido porque les ha llegado la notificación y le dan un tiempo de 3 días para conseguir un abogado, sepa el caso e inicia la defensa ante el cobro o incluso por embargo de inmuebles, vehículos, entre otras cosas", explicó.
Luego agregó: "ese plazo es una burla, los mismos jueces lo saben, pero solo deben acatar el proceso establecido".
Agregó que si se extiende el plazo, los involucrados podrán estar prevenidos y reunir las pruebas de que en estos momentos no pueden pagar su cuota, ya sea por motivos de salud o falta de empleo, "ya que la reactivación económica está demorando más de lo que se pensaba".
"Además, dará la imagen de que la corte no está a favor de los banqueros porque se dará una medida excepcional por la crisis sanitaria que vivimos", dijo a diario Exitosa.
Recordó que se reunirán con representantes de Perú Libre para consolidar los votos a favor del proyecto de ley que busca la compra y reprogramación de deudas por parte del Banco Central de Reservas (BCR) a una tasa de interés mínima.
Comentar esta noticia