COFABS: Deudores harán plantón en Poder Judicial para que dejen de favorecer a los bancos



COFABS: Deudores harán plantón en Poder Judicial para que dejen de favorecer a los bancos
ASESOR FINANCIERO RAÚL MONTEAGUDO DICE QUE PEDIRÁN AMPLIAR DE 3 A 15 DÍAS EL INICIO DE LOS PROCESOS POR COBRO Y EMBARGO. "SE DEBE FRENAR EL ABUSO DE ESTAS ENTIDADES", DIJO: La semana que viene, diversos colectivos de usuarios financieros afectados por la pandemia realizarán un plantón en el frontis del Poder Judicial para frenar los abusos de los bancos y exigir la ampliación de 3 a 15 días el inicio de los procesos por cobro y embargo, presentados por las entidades contra los deudores, puntualizó Raúl Monteagudo, asesor de la Coordinadora Nacional de Familias por una Banca Solidaria (Cofabs).

"Como parte de nuestra lucha, en el aspecto social, se convocará a una movilización y plantón en el Poder Judicial para que amplíen de 3 a 15 días el inicio de procesos de cobro y embargo. Sucede que los bancos exigen el pago de las deudas por la vía judicial y miles se han sorprendido porque les ha llegado la notificación y le dan un tiempo de 3 días para conseguir un abogado, sepa el caso e inicia la defensa ante el cobro o incluso por embargo de inmuebles, vehículos, entre otras cosas", explicó.


Luego agregó: "ese plazo es una burla, los mismos jueces lo saben, pero solo deben acatar el proceso establecido".

Agregó que si se extiende el plazo, los involucrados podrán estar prevenidos y reunir las pruebas de que en estos momentos no pueden pagar su cuota, ya sea por motivos de salud o falta de empleo, "ya que la reactivación económica está demorando más de lo que se pensaba".

"Además, dará la imagen de que la corte no está a favor de los banqueros porque se dará una medida excepcional por la crisis sanitaria que vivimos", dijo a diario Exitosa.

Recordó que se reunirán con representantes de Perú Libre para consolidar los votos a favor del proyecto de ley que busca la compra y reprogramación de deudas por parte del Banco Central de Reservas (BCR) a una tasa de interés mínima.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.