Clases presenciales en universidades podrían empezar la próxima semana, informó el MINSA



Clases presenciales en universidades podrían empezar la próxima semana, informó el MINSA
EL MINISTRO DE SALUD RESALTÓ QUE TODO DEPENDERÍA DE LA CASA DE ESTUDIOS Y SI TIENEN LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD LISTOS PARA LA COMUNIDAD. HOY, EL MINSA SE REÚNE CON RECTORES DE TODAS LAS INSTITUCIONES DEL PERÚ PARA TRATAR EL TEMA: Las clases presenciales en las universidades podrían iniciarse la próxima semana si así lo dispone la universidad y se cumple con todos los protocolos indicados, así lo mencionó el ministro de Salud, Hernando Cevallos. De acuerdo al titular del sector, la institución que considere que tenga lo necesario para este retorno a las aulas pasará por una evaluación por el Minsa.

Cabe resaltar que este jueves 14 de octubre, los rectores de todas las universidades del Perú se reunirán con el Ministerio de Salud para tocar el tema y que conozcan los protocolos de bioseguridad que permita este retorno a las clases presenciales de manera paulatina.

"Si los rectores consideran que sus universidades tienen las condiciones para empezar un determinado porcentaje, determinadas áreas de la universidad con las clases y esto se corrobora de manera inmediata, se podría empezar con el inicio de las clases la semana que viene o cuando los rectores consideren pertinente y el Minsa lo corrobore", dijo en RPP Noticias.

Sobre la reunión, el titular del sector destacó que será para todas las universidades, tanto públicas como privadas del sector. "Se les va a plantear el protocolo necesario para el retorno a clases de manera paulatina, pero que entendemos se puede llegar a iniciar. Este protocolo incluye, por supuesto, el distanciamiento social, el uso de la mascarilla, las dos dosis de vacunación", aseguró.

No obstante, Cevallos indicó que la decisión final la tienen las universidades. "Nosotros queremos (...) conversar con los rectores para ver la factibilidad de que se puedan iniciar las clases. Esto va a depender, por supuesto, de las condiciones de cada universidad y finalmente la decisión va a ser de la universidad", sostuvo.

Por último, si la institución decide iniciar las clases presenciales, el Minsa aplicará la corroboración de las instalaciones.

"Nosotros vamos a corroborar. (...) Cumplido este protocolo, no hay inconveniente, desde nuestro punto de vista y tampoco del ministro de Educación, tengo entendido, para que las clases puedan reiniciarse en las universidades", finalizó.

Por el momento, aún se desconoce la posición de cada casa de estudio sobre este posible retorno.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.