MINEDU: Docentes contratados que han sido evaluados durante años deben ser nombrados



MINEDU: Docentes contratados que han sido evaluados durante años deben ser nombrados
EN CONFERENCIA DE PRENSA, EL MINISTRO DE EDUCACIÓN, CARLOS GALLARDO, ANUNCIÓ QUE SU SECTOR TRABAJARÁ UNA DISPOSICIÓN PARA PROMOVER EL NOMBRAMIENTO DE LOS MAESTROS CONTRATADOS QUE YA HAN PASADO POR MUCHOS AÑOS LA EVALUACIÓN DOCENTE: El ministro de Educación, Carlos Gallardo, anunció que su sector trabajará una disposición para promover el nombramiento de los maestros contratados que ya han pasado por muchos años la evaluación docente.

Durante su primera conferencia de prensa, el titular del Minedu apuntó que esta evaluación deberá ser mejorada, pues "no está siendo considerada como debe serlo".

"Hay maestros contratados que durante años se la pasan dando estos exámenes para ser evaluados y su práctica en las aulas ya los ha calificado, su ejercicio en el aula ya los califica y deberían estar nombrados hace tiempo; sin embargo, se les hace pasar por el vía crucis de la zozobra, la incertidumbre, de si van a trabajar o no ese año", afirmó Carlos Gallardo.

"Vamos a propiciar el recorte, los miles de profesores contratados tienen que ser [nombrados], vamos a avanzar con una disposición al respecto, que estas evaluaciones que se repiten año tras año, que para quienes han pasado la decena de evaluaciones ya sean nombrados. La evaluacion tal como se está desarrollando es absolutamente descendente, solo se evalúa a los de abajo, a los estudiantes y maestros", agregó.

En opinión del ministro Carlos Gallardo, este tipo de evaluaciones "reproduce una situación de temor, del miedo, esta cuestión de perder el trabajo no crea el clima, la situación psicológica más propicia para desarrollar, un proyecto educativo necesita continuidad, no puede ser fragmentado".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.