WWW.YANAPAY.GOB.PE - Desde hoy 19 de Setiembre ya puedes conocer en si eres beneficiario del apoyo económico [INGRESAR NÚMERO DNI LINK OFICIAL]



WWW.YANAPAY.GOB.PE - Desde hoy 19 de Setiembre ya puedes conocer en si eres beneficiario del apoyo económico [INGRESAR NÚMERO DNI LINK OFICIAL]
EN TANTO, A PARTIR DEL 5 DE OCTUBRE PODRÁS CONOCER LA FECHA Y MODALIDAD DE COBRO: El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) indicó que desde hoy domingo 19 de setiembre, la población puede conocer si es beneficiaria del subsidio económico Yanapay Perú.

Refirió que esto es posible gracias a una mejora de tiempo en la entrega de la información por parte del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el trabajo eficiente de la Oficina de Tecnologías de la Información del Midis, bajo la supervisión de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

De esta forma, ya puedes ingresar a la plataforma www.yanapay.gob.pe, y verificar si te corresponde el apoyo individual que otorga el Gobierno a nivel nacional a personas mayores de edad en situación de pobreza o vulnerabilidad, así como a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, en el contexto de la pandemia por la Covid-19.

Para ello debes ingresar tu número del DNI en la plataforma, así como la fecha completa de la emisión de este documento y luego hacer clic en el recuadro de aceptación de la política de privacidad.

De esta manera, al realizar la consulta podrás conocer si te corresponde el apoyo económico Yanapay.

Cronograma

El Midis refirió que el primer grupo de beneficiarios ya viene cobrando el subsidio desde el pasado 13 de setiembre. El segundo grupo de beneficiarios, conformados por ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, cuenta DNI y banca celular, iniciará el cobro desde el 5 de octubre según la modalidad de pago asignada.

En tanto, los ciudadanos del tercer grupo de beneficiarios, integrados por personas que habitan en comunidades rurales sin sistemas financieros, realizarán el cobro del subsidio desde el 18 de octubre.

El cuarto y último grupo de beneficiarios, donde están los ciudadanos sin cuentas bancarias y que no tienen un celular a su nombre, cobrarán el subsidio a partir del 17 de diciembre.

El Midis, reiteró el pedido a la población, en emplear los canales oficiales de consulta: el portal web oficial de Yanapay deberás verificar en tu navegador web si es .GOB.PE, y la línea social gratuita 101 que podrá absolver todo tipo de dudas sobre este subsidio.


LINK OFICIAL YANAPAY PERÚ:
www.yanapay.gob.pe


Revisa más noticias actualizadas sobre el Bono Yanapay Perú de S/ 350 en Educación En Red.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.