Trabajadores del sector público realizarán medidas de protesta este 21 de septiembre para exigir reforma del empleo



Trabajadores del sector público realizarán medidas de protesta este 21 de septiembre para exigir reforma del empleo
LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SECTOR PÚBLICO (CONTRASEP) SEÑALÓ QUE CON LA MEDIDA DE FUERZA BUSCA QUE EL GOBIERNO ABORDE CON URGENCIA LA REFORMA DEL EMPLEO PÚBLICO Y LA ESTABILIDAD DE LOS TRABAJADORES: Lily Ku, miembro de la Mesa Directiva de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Sector Público (Contrasep), anunció la realización de un plantón el 21 de septiembre frente a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para exigir reformas urgentes del empleo público.

"Estamos convocando para una medida de fuerza que será el día martes 21 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana, una medida de presión para exigirle a este gobierno y al señor (Guido) Bellido que pueda tomar medidas urgentes para la reforma del empleo público", indicó en entrevista con RPP.

Problemática de negociación colectiva, CAS y Servir

La integrante de Contrasep señaló que el plantón busca que el Gobierno aborde varios temas como la negociación colectiva, la problemática de trabajadores CAS y la necesidad de reestructurar la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

"Es una entidad que ya tiene una vida de 13 años y no ha cumplido con su objetivo como es ordenar la contratación de personas en el Estado; al contrario, vemos que hay cada vez más desorden e inequidad en el sector público, no solamente para los trabajadores que, actualmente, están contratados bajo el régimen 728, 276 o trabajadores CAS, incluso para la contratación de personal de confianza", dijo.

Lily Ku sostuvo que se exige al Ejecutivo que cumpla con su promesa de reformar el empleo público y dar estabilidad a los trabajadores para evitar la corrupción y desmoramiento del servicio que se brinda a la población.

"Cada día hay más desorden en la contratación de personas en el Estado, tenemos diversos regímenes laborales, tenemos la problemática incluso de contratación de terceros para hacer labores subordinadas o permanentes en las entidades, y la contratación de cargos de confianza que, en muchas casos, ni siquiera cumplen con el perfil técnico", expresó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.