TERREMOTO EN MÉXICO: Potente sismo de magnitud 7.1 sacudió el sur y centro de del país [EN VIVO - VIDEO - FOTOS]



TERREMOTO EN MÉXICO: Potente sismo de magnitud 7.1 sacudió el sur y centro de del país [EN VIVO - VIDEO - FOTOS]
HASTA EL MOMENTO NO SE REPORTAN DAÑOS GRAVES, PERO HAY "MUCHOS LUGARES" DONDE SE HAN QUEDADO SIN ENERGÍA ELÉCTRICA, SEGÚN LA JEFA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, CLAUDIA SHEINBAUM: Un sismo de magnitud 7,1 se registró este martes en México a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, estado de Guerrero, según informó el Servicio Sismológico Nacional del país.

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) calculó la magnitud en 7,0 y localizó el sismo 20 kilómetros al suroeste de Acapulco de Juárez. El foco del movimiento telúrico se ha ubicado a unos 20 kilómetros de profundidad. No se ha emitido una alerta de tsunami.

El sismo se sintió en Ciudad de México, así como en Oaxaca, Michoacán, Puebla, Querétaro y Veracruz. Se han activado los protocolos de emergencia y revisión.

De momento se han registrado 73 réplicas del sismo de esta jornada, la más potente de magnitud 5,2.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó de que hasta el momento no se reportan daños graves, pero hay "muchos lugares" donde se han quedado sin energía eléctrica.

"Nos estamos comunicando con la Comisión Federal de Electricidad para poderles informar cuánto tiempo durará esta situación. Les pido a todos tranquilidad", agregó Sheinbaum.

En comentarios a Milenio Televisión, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó al menos una muerte por el terremoto en el municipio de Coyuca de Benítez, unos 25 kilómetros al noroeste de Acapulco. El alto cargo precisó que la persona falleció por la caída de un poste.




















¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.