"A partir de la fecha cada jurisdicción de las regiones debe vacunar a población que les corresponde. De tal manera que estemos evitando la movilización innecesaria", manifestó Jiménez en RPP.
Sostuvo que estos grupos que se movilizan a otras regiones para vacunarse se están exponiendo a diferentes tipos de riesgos, como es un mayor riesgo de contagio del covid-19.
Dijo que, a partir de ahora ya no bastará con que una persona presente un recibo de luz o agua al momento de ir a vacunarse, sino que deberá demostrar en su DNI que reside en la región donde lo inocularán contra el coronavirus.
"Nosotros pedimos el DNI, y ahí verificamos en la base de datos cuál es el ámbito de procedencia. Estamos adoptando esa medida correctiva para evitar las movilizaciones masivas interprovinciales", enfatizó.
Señaló que, a partir de ahora, se educará a la ciudadanía para que no esté acudiendo a otros lugares porque hay disponibilidad de vacunas en todas las regiones y en todas las jurisdicciones.
Aclaró que esta medida no afectará a las personas que, por ejemplo, viven en Lima y Callao, y que sí podrán seguir vacunándose en cualquier local de vacunación dentro del ámbito de estas jurisdicciones.
"Pero un viaje de Moquegua a Tacna o de Lima a Ica o viceversa, no es necesario. Por eso ahí estamos asumiendo las medidas correctivas y vacunar a la población dentro del ámbito de la jurisdicción que le corresponde", enfatizó.
Sobre las personas que viajaron la última semana de Lima a Chincha para vacunarse contra el covid-19 con la vacuna de Pfizer, Jiménez dijo que asumirán la responsabilidad de aplicarles en Lima la segunda dosis de la misma marca de vacuna.
"Como tenemos las direcciones de las personas vamos a tener que asumir esa medida correctiva, porque la ciudadanía no nos acompaña responsablemente. Sí disponemos de ella (la vacuna de Pfizer). Como son cantidades pequeñas lo vamos a asumir", aseveró.
Comentar esta noticia