Ministerio de Salud recomendó al MINEDU «no acelerar las clases presenciales» para este año



Ministerio de Salud recomendó al MINEDU «no acelerar las clases presenciales» para este año
EL MINISTRO DE SALUD, HERNANDO CEVALLOS, SEÑALÓ QUE RECIÉN EN EL 2022 SE PUEDE PENSAR EN UNA VUELTA GENERAL A CLASES Y QUE SE TOMARÁN EN CUENTA LOS MEDIOS DE TRANSPORTE QUE USAN LOS ALUMNOS: El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que su cartera ha recomendado al sector Educación (Minedu) que no acelere el retorno a clases presenciales este año. Explicó que recién en el 2022 se evaluarán las condiciones generales de estado de los colegios y de accesibilidad a los mismos.

En declaraciones a RPP, explicó que, además de los protocolos, se tienen que evaluar las condiciones de los colegios y los medios que emplean los alumnos para ir, pues muchos de ellos usan unidades de transporte público.

"Hay un equipo del Minedu que trabaja las medidas, desde el Minsa tenemos que acelerar la vacunación, tratar de proteger a los maestros y a los alumnos. En este momento hemos recomendado al Minedu que no acelere el retorno a clases para este año, se pueden ver modelos pilotos, pero no estamos en condiciones de clases presenciales de manera global", señaló.

"Para el próximo año vamos a ver las condiciones de los colegios y mejorar las condiciones para comenzar en marzo del 2022″, agregó.

En esa línea, aseveró que la prioridad de su cartera es bajar los rangos de edad y acelerar la vacunación contra el COVID-19. Detalló que para finales del mes de noviembre se espera iniciar con la inmunización de los menores de 18 años y que para finales de este mes se espera que el 80% de profesores haya recibido las dos dosis.

Actualmente, el Ministerio de Educación ha aprobado el regreso progresivo y voluntario en algunas escuelas rurales y ha aprobado un plan piloto para colegios de la capital.

LA PRENSA INFORMA:

  • Hernando Cevallos recomendó a Minedu "no acelerar las clases presenciales" para este año [PERU21.PE] Señaló que los protocolos para la vuelta a clases ya están diseñados.
  • Hernando Cevallos: "Hemos recomendado al Minedu que no acelere el retorno a clases presenciales este año" [TROME.PE] El titular del sector Salud señaló que recién en el 2022 se puede pensar en una vuelta general a clases y que se tomarán en cuenta los medios de transporte que usan los alumnos.
  • Ministro de Salud: "Hemos recomendado al Minedu que no acelere el retorno a clases para este año" [DIARIOCORREO.PE] El titular del sector Salud señaló que recién en el 2022 se puede pensar en una vuelta general a clases y que se tomarán en cuenta los medios de transporte que usan los alumnos.
  • Hernando Cevallos: "Hemos recomendado al Minedu que no acelere el retorno a clases presenciales este año" [ELCOMERCIO.PE] El titular del sector Salud señaló que recién en el 2022 se puede pensar en una vuelta general a clases y que se tomarán en cuenta los medios de transporte que usan los alumnos.
  • Hernando Cevallos: "No estamos en condiciones de reiniciar las clases escolares de manera global este año" [RPP.PE] El ministro de Salud indicó en RPP Noticias que nuestro país aún no está preparado para iniciar clases presenciales este 2021. Además, señaló que se espera empezar a vacunar en noviembre a los menores de 18 años a nivel nacional para poder volver a las aulas, posiblemente, en marzo del 2022.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.