Mediante un comunicado, el Minedu señaló que, luego de que la dirección del colegio informara del caso a la UGEL de su jurisdicción, se dispuso el seguimiento y monitoreo de contactos con el estudiante reportado como positivo para covid-19.
Asimismo, se informó a los padres de familia de la institución educativa para que adopten las medidas de vigilancia y control correspondiente, tal como se encuentra estipulado en los protocolos de bioseguridad establecidos.
"El Minedu seguirá velando para que el retorno a las clases se realice de manera segura, gradual, flexible y voluntaria, cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad, de modo que, ante la ocurrencia de situaciones como la presentada en el mencionado colegio de Surco, se activen de inmediato las medidas preventivas para preservar la salud de la comunidad educativa", añade el comunicado.
La suspensión de clases ante un caso de covid-9 en el colegio es una de las medidas previstas en el Protocolo de Prevención y Vigilancia establecido en la Resolución Ministerial N° 121-2021-Minedu.
¿Qué medidas se deben adoptar?
Dicha norma indica que, en todos los casos, la prevención de futuros contagios de covid-19 será una responsabilidad compartida entre apoderados de estudiantes, docentes, directivos, personal administrativo y de limpieza, etc, quienes deberán monitorear continuamente la presencia de sintomatología asociada a la infección antes de asistir al local educativo.
Comentar esta noticia