FONDEP: Completa inscripción de tu proyecto innovador hasta el 30 de setiembre


FONDEP: Completa inscripción de tu proyecto innovador hasta el 30 de setiembre
El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) les recuerda a los docentes que iniciaron el proceso de inscripción del proyecto innovador de su escuela pública o privada, a la tercera edición del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa, Ideas que transforman, tienen solo hasta el 30 de setiembre para culminarlo.

Durante estos últimos días, los integrantes del equipo responsable del proyecto de innovación educativa, seguirán contando con el apoyo de especialistas del FONDEP, quienes a través de la plataforma MEET vienen brindando asesorías personalizadas de lunes a viernes de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.



Otros canales de atención son el correo electrónico fondep@fondep.gob.pe y el chat en línea ubicado en la página oficial del concurso, donde se seguirá respondiendo las consultas de los participantes sobre los anexos, criterios y el acceso a la plataforma.

Este concurso, que inició en pasado 22 de julio, tiene por finalidad incentivar la realización de proyectos de innovación educativa, que representen prácticas efectivas que aporten soluciones originales al sistema educativo, frente a los desafíos que plantean los nuevos escenarios generados por la emergencia sanitaria, como la educación a distancia o semipresencial.

Proceso de inscripción

La inscripción del proyecto es de manera virtual a través de la página web: fondep.gob.pe/red/cnpie2021. Además de presentar la documentación que se señala en las bases, los participantes deberán adjuntar la declaración jurada de cumplimiento de los requisitos para ser participante (Anexo N°03), debidamente llenada, firmada y escaneada.

Reiterar que si no han seguido estudios universitarios o no son licenciados en Educación no están impedidos en participar. Lo que se requiere, de manera obligatoria, es el título profesional, pedagógico o de segunda especialidad con mención en Educación o Liderazgo Pedagógico; documentos que deberán estar escaneado por ambos lados, así como el DNI.

Para que los documentos sean dados por válidos, todos deben ser legibles y coincidir con la firma del DNI, de lo contrario el participante queda excluido del concurso. Asimismo, se verificará que los integrantes del equipo responsable del proyecto laboren en la institución educativa participante. Para el caso de docentes o directores titulados en el extranjero se debe adjuntar los títulos reconocidos, revalidados u homologados por la institución nacional competente.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.