Este miércoles se iniciará en Arequipa vacunación contra covid-19 a personas de 29 años a más


Este miércoles se iniciará en Arequipa vacunación contra covid-19 a personas de 29 años a más
EN ESTA CAMPAÑA SE APLICARÁ PRIMERA Y SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA: Desde mañana se aplicará la primera y segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 a personas de 29 años a más en 13 distritos de la provincia de Arequipa tras el arribo de un lote de 60,000 dosis de biológicos, informó hoy la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, dijo que la inoculación de la población comprendida en este rango de edad se hará de acuerdo con el último dígito de su documento de identidad (DNI) del 8 al 11 de setiembre; se aplicará la vacuna del laboratorio Sinopharm.

La población de los 13 distritos donde se desarrollará la campaña son: Cerro Colorado, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Cayma, Mariano Melgar, Miraflores, Yanahuara, Socabaya, Hunter, Sachaca, Tiabaya y Alto Selva Alegre, así como el Cercado.

Según el cronograma establecido por la Geresa, la población cuyo último dígito de su documento de identidad termina en 1, 2 y 3 debe acudir a los puntos de inmunización mañana miércoles 8 de setiembre.

El jueves 9 deberán hacer lo propio las personas cuyo último dígito de su DNI culmina en 4, 5 y 6; el viernes 10, en 7, 8 y 9; y el domingo 12 de setiembre deberán acudir las personas con documento de identidad terminado en 0 y los rezagados. El horario de atención en todos los puntos de vacunación será de las 07:00 a 18:00 horas.

A Arequipa llegaron 51,335 dosis de la vacuna Sinopharm y 10,530 de la vacuna Pfizer, que serán aplicadas en la jornada de inoculación que se iniciará mañana miércoles y se prolongará hasta el 16 de setiembre.

Distritos rurales

El vacunatón también se desarrollará en 16 distritos rurales de la provincia de Arequipa, donde se aplicará primera y segunda dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus a personas de 29 años a más. La campaña se efectuará el 11 y 12 de setiembre.

Los distritos rurales son: Characato, Chiguata, La Joya, Mollebaya, Pocsi, Polobaya, Quequeña, Sabandía, San Juan de Tarucani, San Juan de Siguas, Santa Isabel de Siguas, Santa Rita de Siguas, Uchumayo, Vítor, Yarabamba y Yura. La vacunación empezará a las 08:00 horas y se prolongará hasta las 16:00.

En esta campaña de vacunación se aplicará la segunda dosis a las personas que cumplieron 21 días de recibir la primera y que hayan sido inmunizadas con vacunas Sinopharm.

Solo segunda dosis

Además, la Geresa ha programado para esta jornada la aplicación de segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19 a personas de 34 a 39 años de toda la provincia de Arequipa que recibieron la primera dosis del 21 al 26 de agosto.

Esta campaña se desarrollará el 12, 14, 15 y 16 de setiembre, de las 07:00 a 18:00 horas en los 22 puntos de inoculación que se instalarán.

Los 29 distritos de la provincia de Arequipa donde se realizará la vacunación son: Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Hunter, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores, Paucarpata, Sachaca, Socabaya y Tiabaya.

También Yanahuara, Characato, Chiguata, La Joya, Mollebaya, Pocsi, Polobaya, Quequeña, Sabandía, San Juan de Siguas, San Juan de Tarucani, Santa Isabel de Siguas, Santa Rita de Siguas, Uchumayo, Vítor, Yarabamba y Yura, así como el Cercado.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.