DIRIS Lima Sur supervisa protocolos de bioseguridad en 5 colegios de Chorrillos que iniciaron clases semipresenciales



DIRIS Lima Sur supervisa protocolos de bioseguridad en 5 colegios de Chorrillos que iniciaron clases semipresenciales
La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur solicitará a las instituciones educativas una constancia de desinfección que debe ser actualizada cada 72 horas.

Con el objetivo de constatar que se cumplan los protocolos de bioseguridad en los colegios que iniciaron las clases semipresenciales, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Diris Lima Sur, realizó una supervisión a la institución educativa Cambridge College Lima, ubicado en Chorrillos.

"Se ha verificado que se cumpla con el protocolo de bioseguridad que consisten en asegurar la separación de dos metros como mínimo entre los alumnos, la ventilación permanente de los espacios, la existencia de un lugar para el lavado de manos, el uso correcto de mascarillas en el aula, entre otros aspectos", informó el director ejecutivo de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DSAIA), Luis Quiroz Avilés.

Asimismo, el funcionario de la Diris Lima Sur detalló que se solicitará a las instituciones educativas una constancia de desinfección que debe ser actualizada cada 72 horas. Además, deben contar con un sistema de desinfección de carpetas y sillas, y tener materiales de desinfección y limpieza para procurar el aseo constante de los ambientes y de la infraestructura.

Retorno a clases

Hasta el momento, en Lima Sur cinco instituciones educativas privadas han abierto sus puertas para el retorno a clases, las cuales se brindan dos veces por semana y por espacio de cuatro horas continuas.

"Es importante que los padres continúen con los protocolos de bioseguridad en casa, midan la temperatura de sus hijos y estén vigilantes ante la presencia de síntomas como fiebre y dolor de garganta, a fin que se tomen las medidas preventivas del caso", señaló el representante del Minsa.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.