BONO YANAPAY: Gobierno priorizará desembolsos a través de canales digitales como agentes, cajeros, billetera electrónica y, por primera vez, la Cuenta DNI



BONO YANAPAY: Gobierno priorizará desembolsos a través de canales digitales como agentes, cajeros, billetera electrónica y, por primera vez, la Cuenta DNI
GOBIERNO HABILITÓ PAGINA WEB OFICIAL YANAPAY.GOB.PE: El nuevo bono anunciado por el Estado para ayudar a las personas afectadas por la crisis económica priorizará los desembolsos a través de canales digitales como la billetera electrónica y el uso, por primera vez, de la Cuenta DNI. El Banco de la Nación tendrá a su cargo cerca del 60% de los pagos, por lo que están ampliando sus canales de atención. Este nuevo subsidio implica el doble de transacciones que los bonos anteriores y se iniciará el 13 de setiembre.

Los retos de Yanapay Perú: filtrar lista de beneficiados y agilizar pagos

Desde que se inició la pandemia por la Covid-19, el Gobierno peruano aprobó programas de créditos y subsidios para ayudar a las empresas y personas más afectadas por la inmovilización social, el desempleo y la crisis. De estas iniciativas, seis fueron bonos de dinero en efectivo focalizados en grupos de riesgo, como personas en pobreza y pobreza extrema, trabajadores independientes y en suspensión perfecta, hogares rurales y familias vulnerables.

Solo se mantiene vigente el denominado Bono 600, con posibilidad de cobro hasta fines de setiembre, y está destinado a los hogares de las regiones y provincias clasificadas en un nivel de riesgo extremo por la segunda ola de coronavirus. De acuerdo con la data del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para los otros cinco subsidios (Yo me quedo en casa, independiente, rural, familiar universal y suspensión perfecta) se asignaron S/13.660 millones, de los cuales se llegó a distribuir el 92 %.

Los bonos mencionados contemplaron la entrega de entre S/380, S/600 y S/760 a cada hogar. A esta lista se sumará ahora un nuevo subsidio aprobado por la gestión de Pedro Castillo, que demandará una inversión de S/ 3.105 millones y al que han denominado Yanapay Perú. Este bono distribuirá S/350 por persona y duplicará el monto a S/700 en caso el beneficiario tenga a su cuidado uno o más menores de edad.







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.