Hora local en Lima - Perú:

UNSA: Inauguran moderno edificio de laboratorios de Matemática en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa


UNSA: Inauguran moderno edificio de laboratorios de Matemática en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Modernos ambientes para la formación académica y la investigación fueron entregados hoy para el beneficio de los más de 300 estudiantes de la Escuela Profesional de Matemática y para los 59 programas de pregrado licenciados por SUNEDU de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Se trata de un edificio de 4 pisos con infraestructura de primer nivel que consta de laboratorios y espacios para el desarrollo de la investigación.

El Rector de la Casa Agustina, Dr. Rohel Sanchéz Sánchez, explicó que con estos ambientes y los equipos especializados esperan que en los próximos años la carrera por la investigación aplicada despegue siendo la meta trabajar a la par de las mejores universidades del mundo.

"Aquí un llamado para nuestros 76 docenes del Departamento Académico de Matemática, ya no hay disculpas para no hacer investigación, tienen las condiciones, estamos obligados a hacer investigación. En el segundo piso tienen 4 laboratorios para investigación formativa y 4 laboratorios para investigación multidisciplinaria", enfatizó la máxima autoridad universitaria.

Los alumnos de pregrado de esta escuela podrán utilizar estos ambientes, además de los estudiantes de otras carreras de ingeniería que tienen cursos afines como cálculo en I y II variable, matemática aplicada, además de investigación formativa de docente a alumnos, según explicó el Decano de la facultad de Ciencias Naturales y Formales, Dr. Vladimir Rosas Meneses.

Ante el pedido de Rector Agustino, el director del Departamento Académico de Matemática, Dr. Pedro Mamani Apaza, indicó que cuentan con destacados investigadores que fortalecerán su trabajo multidisciplinario.

Parte de su labor tiene que ver con el procesamiento de datos, con laboratorios para analizar fenómenos físicos en base a modelos matemáticos, para ello ahora cuentan con un laboratorio de simulación. Esto les permite trabajar modelos de reactores químicos o brazos robóticos, todo aplicando principios matemáticos, físicos y químicos.

A su turno el estudiante Ronald Roldan Urrutia, del 5to año de Matemática, agradeció el trabajo de las autoridades agustinas, sobre todo por el importante avance para realizar investigación en su escuela.

El nombre del proyecto es «Mejoramiento de los servicios académicos del Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales. La ejecución de esta obra se realizó durante el 2020 a pesar de las adversidades desatadas por la pandemia, con un costo de S/ 5'234298.66.

Todos estos ambientes están listos para recibir a los estudiantes una vez se restablezca el dictado de clases presenciales. De igual forma están adecuados para seguir con la modalidad de enseñanza mixta o semipresencial.

Esta importante obra es una de las promesas que cumplió el Rector, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, cuya gestión se caracteriza por dejar infraestructura de primer nivel para la formación académica y la investigación con miras a convertir a la UNSA en un referente Latinoamericano.

Hasta ahora se han inaugurado el nuevo Comedor Universitario, los cercos de las 3 áreas, la filial de la UNSA en Mollendo, la Escuela Profesional de ingeniería Pesquera, el Pabellón Modelo de Administración, laboratorios de investigación básica y aplicada en ingenierías y biomédicas.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.