UNSA y el Gobierno regional de Arequipa se unen para ofrecer estudios y profesión a la población de la provincia de La Unión



UNSA y el Gobierno regional de Arequipa se unen para ofrecer estudios y profesión a la población de la provincia de La Unión
Gracias al trabajo articulado de los líderes del Gobierno Regional de Arequipa y la Universidad Nacional de San Agustín, los habitantes de los 11 distritos de la provincia de La Unión podrán recibir estudios y capacitación con nivel universitario, sin necesidad de viajar hasta la Ciudad Blanca ya que una filial de la casa superior funcionará en Cotahuasi.

El arquitecto Elmer Cáceres Llica y el doctor Rohel Sánchez Sánchez llegaron a la tierra del cañón más profundo del mundo para suscribir el Convenio Específico de Colaboración Interinstitucional para el Servicio Educativo de la UNSA en Cotahuasi, provincia de La Unión mediante el cual la casa superior brindará capacitaciones virtuales, semipresenciales y presenciales en Turismo y Hotelería; Emprendedurismo e Incubadoras de Negocios y Agricultura Orgánica, para el público en general.

La filial funcionará en los ambientes de propiedad del Gobierno Regional de la calle Toril - donde el GRA invirtió S/ 500,000 en el mantenimiento- que es entregado en uso a la casa agustina, primer paso hasta construir la sede y campus de la UNSA, coordinando todas las acciones el Vicerrectorado Académico y la Gerencia Regional de Educación.

También la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social, brindará los servicios de INFOUNSA y CEPRUNSA que son tan solicitados por la comunidad joven de tan importante provincia así como se brindará el programa de Alfabetización Digital para adultos de los 11 distritos de dicha provincia con quienes se editará la Enciclopedia del Adulto Mayor de Cotahuasi; cabe destacar que el convenio se suscribe de conformidad con lo dispuesto en la Ley Nro. 30220, Ley Universitaria, buscando favorecer a cientos de estudiantes.

DÍA HISTÓRICO

Las autoridades coincidieron en señalar que la fecha es histórica porque muchos años esperaron para contar por fin con los servicios educativos de la UNSA en Cotahuasi.

Estuvieron presentes y dirigieron su saludo el alcalde provincial de La Unión, Jorge Velásquez Llerena; Consejeros Regionales Miguel Guzmán Hinojosa y Richard Cervantes Gárate; alcalde distritales de Puyca, Dennis Quispe Aymara; Sayla, Edwin Ramos Chancahuaña; Huaynacotas, Oscar Flores Vásquez; Pampamarca, Camilo Chacón Huamaní; la vicerrectora académica de la UNSA, Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia y autoridades universitarias; gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda; autoridades locales y directores de instituciones educativas de Cotahuasi.

También mostraron su agradecimiento los jóvenes del lugar: Fisser Quispe Medina, Lady Flores Quispe y Marilú Quispe Cano por pensar en dar profesión a la juventud que por falta de dinero truncan su futuro dejando de estudiar.

Cáceres Llica y Sánchez Sánchez cortaron la cinta inaugural y develaron la placa en medio de la algarabía general.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.