UNICEF: La reapertura de las escuelas debe ser progresiva y flexible



UNICEF: La reapertura de las escuelas debe ser progresiva y flexible
LA EXPERTA EN EDUCACIÓN DE UNICEF HABLÓ SOBRE LOS IMPACTOS QUE HA TENIDO LA PANDEMIA Y LA INTERRUPCIÓN DE LAS CLASES PRESENCIALES EN LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES: Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, la experta en Educación de la Unicef, Mariela Tavera, habló sobre la posibilidad del retorno a clases presenciales, además de los impactos que ha tenido la pandemia y la virtualidad para los niños y adolescentes.

Para la experta, la reapertura de las escuelas en el país debe ser progresiva y flexible, además de llevarnos a una reflexión sobre lo que significa realmente para los más pequeños.

"No solamente es un espacio en donde adquieren aprendizajes académicos, sino aprendizajes significativos en varios ejes del desarrollo de los niños", explicó en el programa 'Retos de la educación en tiempos de pandemia'.

DIFICULTADES SOCIOEMOCIONALES

Asimismo, Tavera habló sobre el más reciente estudio realizado a la Unicef, llevado a cabo con 8000 cuidadores de menores. Estos han reportado dificultades socioemocionales en niños y adolescentes producto de la pandemia.

"Se pudo identificar que niños, niñas y adolescentes están presentando indicadores de problemas socioemocionales más que antes de la pandemia. Existe una relación entre las dificultades socioemocionales con los indicadores de depresión y bajo nivel de resiliencia", comentó.

Además, el estudio ha mostrado que, por lo menos, la tercera parte de niños y adolescentes poseen actualmente dificultades socioemocionales, que se traducen en sensaciones negativas, angustia, tristeza, irritabilidad y frustración.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.