Sus reclamos se dieron después de que la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), gremio fundado en 2017 por el hoy presidente, Pedro Castillo, fue inscrito el último viernes por el Ministerio de Trabajo, a cargo de Iber Maraví, en el Registro de Organizaciones Sindicales de Servidores Públicos.
Buscarían un sindicato afín al Gobierno
En esa línea, Castro afirmó que la intención de Castillo y Maraví sería la de promover un sindicato de maestros afín al Gobierno: "Los maestros del Perú no quieren ser parte de un sindicato progobiernista, un sindicato propatronal, que de manera poco ética el presidente crea, para su propio beneficio, haciendo uso del poder", declaró.
Asimismo, el secretario general del Sutep advirtió que esta misma medida podría ser planteada para otros sectores, con el mismo objetivo de buscar la simpatía de otros trabajadores: "Entendemos que esta es una política que también busca implementarse en otros sectores, como los ronderos y organizaciones que están dentro de centrales de trabajadores", sostuvo.
Promesas incumplidas de Castillo
En diálogo con Exitosa, Lucio Castro señaló también que el Sutep pidió al presidente de la República contragobernantes neoliberales. No obstante, Castillo, quien fue apoyado por el magisterio de acuerdo a su secretario general, estaría actuando contra los intereses del gremio. "En la práctica, está demostrando que esa palabra de maestro se está desacreditando y esperamos que se rectifique", sentenció.
Comentar esta noticia