SENCICO: Más de 1,500 postulantes alcanzaron vacantes en carreras de construcción en el examen de admisión 2021 - II


SENCICO: Más de 1,500 postulantes alcanzaron vacantes en carreras de construcción en el examen de admisión 2021 - II
EN RECIENTE EXAMEN DE ADMISIÓN VIRTUAL SE REGISTRÓ UN EMPATE EN EL PRIMER PUESTO ENTRE DOS JÓVENES: Un total de 1,587 postulantes alcanzaron una vacante para seguir una de las ocho carreras vinculadas al sector construcción que ofreció el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) en el examen de admisión 2021 - II, que se realizó de forma virtual, informó el instituto.

En el primer puesto quedaron empatados, con 96 puntos, los jóvenes Maryorie Gómez Matos (26 años) y Julio Valencia Cruz (27 años), quienes seguirán las carreras de Diseño de Interiores y Edificación y Obras Civiles, respectivamente.

En tanto, el segundo lugar fue ocupado por Ronald Choque Pilco (39 años), quien cursará la carrera de Geodesia y Topografía. Asimismo, en el tercer lugar también resultaron empatados ocho postulantes de diversos departamentos.

Cabe mencionar que las carreras que Sencico ofreció en este proceso son Administración de obras de construcción civil; Dibujo digital aplicado a la construcción; Geomática; Laboratorio de suelos, concreto y asfalto; y Edificaciones y obras civiles.

Asimismo, se brindan las carreras de Diseño de interiores; Geodesia y topografía; y Gestión de redes de agua potable y aguas residuales. Además, se brinda dos carreras 100% virtuales, estas son Administración de obras en construcción civil y Dibujo digital aplicado a la construcción.

El Sencico tiene sedes en Lima, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura, Trujillo, Ayacucho, Tacna, Huancayo, Iquitos, Cajamarca, Pucallpa y Puno.

De esta manera, el Sencico se pone a la vanguardia en la capacitación y formación técnica en el área de la construcción ante un acelerado proceso de transformación digital por la pandemia de la covid-19.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.