SENATI lanza programa de capacitación gratuita para profesores de colegios en todo el Perú



SENATI lanza programa de capacitación gratuita para profesores de colegios en todo el Perú
"MAESTRO POWER" ESTÁ DIRIGIDO A DOCENTES DE 4TO Y 5TO DE SECUNDARIA DE TODO EL PAÍS: En la actualidad, el Ministerio de Educación viene promoviendo el desarrollo de proyectos como un método de trabajo y evaluación de alumnos, ya que así, se pone en práctica lo aprendido en clases. En muchos casos, los docentes aún desconocen sobre esta nueva metodología, que involucra varios cursos y pone en relevancia la importancia del trabajo en equipo, el desarrollo por competencias, la aplicabilidad de las habilidades y los conocimientos adquiridos en clase en el mundo real.

Por ello, SENATI busca capacitar a los profesores de todo el país en el desarrollo de Proyectos de Enseñanza y Aprendizaje, para que así también los alumnos puedan aprender temas transversales a sus cursos y adquieran conocimientos, habilidades y competencias de manera integrada.

"Maestro Power" está dirigido a todos los profesores de 4to y 5to de secundaria a nivel nacional que dicten materias relacionadas a matemáticas, ciencias, lenguaje, educación para el trabajo u otras materias. Con el programa "Programa de Proyección Profesional en Colegios", 3P-SENATI se busca que los profesores puedan acceder a este tipo de capacitaciones que los ayuden a brindar una educación de calidad, estar a la vanguardia de nuevas formas de aprendizaje y evaluación por competencias, además de motivarlos a convertirse en profesionales de alto impacto", menciona Ana Luisa Alor Gerente Comercial y de Marketing de Senati.

Esta experiencia contará con 3 módulos, de los cuales una vez finalizado, se les entregará de un certificado de participación a todos los docentes participantes. En el primer módulo, se desarrollarán los fundamentos del método de proyectos de enseñanza-aprendizaje mediante los cuales se tocarán temas sobre antecedentes del método de proyectos, su uso, su vinculación para la formación y el desarrollo de competencias profesionales. En el segundo, se tocarán temas sobre el desarrollo del método en proyectos de enseñanza- aprendizaje, se aplicará el método y se harán los planes. Finalmente, en el tercero, se evaluarán los proyectos y los mejores pasarán a un concurso interescolar a nivel nacional, donde el proyecto ganador se hará acreedor de premios para los docentes.

Dato: Los interesados podrán inscribirse hasta el 15 de agosto a través de https://colegios.senati.marketing/#docentes y tener en cuenta los siguientes requisitos:

- Los participantes deberán formar grupos de 4 docentes, todos del mismo grado (5to o 4to).

- Pueden ser máximo dos grupos por colegio, siempre y cuando, sean del mismo grado.

- Se recomienda que los docentes sean de matemáticas, ciencias, lenguaje y educación para el trabajo, pero, también, pueden ser de otras materias.

- El colegio debe participar del programa 3P SENATI, al menos debe tener una charla institucional dictada a sus alumnos de 4to o 5to de secundaria.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.