SENAMHI ALERTA: Decimoquinto friaje del año afectará a la selva sur y centro desde mañana - www.senamhi.gob.pe



SENAMHI ALERTA: Decimoquinto friaje del año afectará a la selva sur y centro desde mañana - www.senamhi.gob.pe
EN MADRE DE DIOS LA TEMPERATURA NOCTURNA DISMINUIRÍA A 14 GRADOS BAJO CERO, INFORMA EL SENAMHI: El decimoquinto friaje del año ingresará a nuestro territorio durante la madrugada de mañana jueves 12 de agosto y afectará la selva centro y sur hasta la madrugada del sábado 14; en Madre de Dios se esperan temperaturas nocturnas de 14 grados Celsius, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El ingreso de esta masa de aire frío contribuirá con la ocurrencia de lluvias, ráfagas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora y cobertura nubosa durante el día, lo que generará la disminución de la temperatura diurna y nocturna, detallaron los meteorólogos.

Este friaje afectará, principalmente, a la selva sur (Madre de Dios y Puno). Mañana jueves 12 se registraría una temperatura diurna próxima a los 27 grados Celsius en Madre de Dios; el viernes 13 y el sábado 14 de agosto los valores de la temperatura nocturna llegarían entre los 15 y 14 grados Celsius.

Ante este aviso, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población abrigarse con ropa gruesa y mantas al dormir.

También aconseja evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los ancianos y niños de la exposición a las temperaturas bajas, tomar bebidas tibias o calientes y evacuar a las personas al centro de salud más cercano en caso de presentarse alguna infección respiratoria.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.