PRESIDENTE CASTILLO: Abrir los colegios cuando se viene una tercera ola es correr un riesgo



PRESIDENTE CASTILLO: Abrir los colegios cuando se viene una tercera ola es correr un riesgo
Ante el pedido en algunas regiones para que los escolares puedan recibir clases presenciales, el presidente Pedro Castillo afirmó que las puertas de los colegios solo se abrirán cuando se garantice que todos los peruanos estén inmunizados, especialmente ahora que hay una amenaza de una tercera ola de contagios de COVID-19.

"Las puertas de las escuelas se abrirán cuando garanticemos la vacuna a todos los peruanos. Socialicemos a la población, a las comunidades que están pidiendo la presencialidad (clases), hay que decirles que está viniendo una tercera ola de la pandemia. Volver a juntar a los niños, maestros y padres de familia, cuando todos no están vacunados, es correr un riesgo", declaró esta tarde el mandatario durante la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.


El presidente aseguró que una vez garantizada la salud del pueblo, será un soldado que va a luchar permanente por ese derecho constitucional que es la educación.

El mandatario pidió a sus ministros y a los gobernadores, a que ayuden a su gobierno a priorizar la educación y adelantó que va a reinsertar en la currícula escolar cursos que se retiraron hace muchos años.

"Ayúdennos para que en este gobierno prioricemos la educación de nuestros hijos, de nuestros jóvenes. Vamos a reinsertar en la currícula aquellas asignaturas que hace tiempo nos han quitado y aquellas que nos han formado. Gracias a esos cursos estamos acá el día de hoy. Hay que volver a los cursos de Historia, Educación Cívica, Filosofía, Economía Política, y otros cursos para que nuestros hijos ya no sean víctimas de tantas cosas, de chantajes, de otras cosas, sino que nuestros hijos sean críticos, para que ellos aporten al país", dijo.

"Yo los invoco a ustedes para que empecemos a trabajar, junto con el Ministerio de Educación, la nueva currícula escolar y que, el próximo año, cuando nuestros hijos retornen a clases, puedan conocer su región, su entorno, la riqueza de cada una de las regiones", añadió el mandatario.

Pedro Castillo también mencionó que están trabajando para concretar la descentralización de las universidades, por lo que dialogarán con las universidades como San Marcos, y la UNI.



LA PRENSA INFORMA:

  • Pedro Castillo: "Volver a juntar a niños, maestros y padres, cuando viene una tercera ola, es un riesgo" [OJO.PE] El presidente señaló que solo se abrirán los colegios cuando se garantice que toda la población está vacunada
  • Pedro Castillo: "Volver a juntar a niños, maestros y padres, cuando viene una tercera ola, es un riesgo" [PERU21.PE] El presidente señaló que solo se abrirán los colegios cuando se garantice que toda la población está vacunada






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.