Oficializan norma para incluir en el Currículo escolar contenidos sobre lucha anticorrupción (LEY N° 31337)



Oficializan norma para incluir en el Currículo escolar contenidos sobre lucha anticorrupción (LEY N° 31337)
DECLARAN DE INTERÉS INCLUIR EN CURRÍCULO ESCOLAR CONTENIDOS SOBRE LUCHA ANTICORRUPCIÓN: Mediante una ley, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se dispuso declarar de interés nacional la inclusión en el Currículo Nacional Escolar 2021 de contenidos vinculados a la lucha contra la corrupción.

La norma indica que el Ministerio de Educación establecerá los procedimientos para implementar dicha información dentro del referido currículo, a nivel escolar secundario.

La Ley N° 31337 declara de interés nacional la introducción de "contenidos curriculares de estudio de la ciudadanía y de los valores éticos y cívicos para la lucha frontal contra la corrupción".

Esta norma fue aprobada en el Congreso anterior y por ello lleva las firmas de los exparlamentarios Mirtha Vásquez, entonces presidenta del Parlamento, y de Luis Roel, exvicepresidente de ese poder del Estado. También contiene las rúbricas del presidente Pedro Castillo y del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Guido Bellido.








¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.