No hay ninguna lógica para que un país elija abrir parte de su economía y no sus escuelas, sostuvo el Ex Ministro de Educación, Jaime Saavedra



No hay ninguna lógica para que un país elija abrir parte de su economía y no sus escuelas, sostuvo el Ex Ministro de Educación, Jaime Saavedra
EL DIRECTOR GLOBAL DE EDUCACIÓN DEL BANCO MUNDIAL, JAIME SAAVEDRA, DIJO QUE ES NECESARIO QUE EL GOBIERNO ORGANICE EL RETORNO PAULATINO Y GRADUAL A LAS ESCUELAS: El director global de Educación del Banco Mundial, Jaime Saavedra, dijo este lunes que el retorno progresivo a clases presenciales es "indispensable y urgente".

En una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, advirtió de los "costos gigantescos que están pagando los niños y los jóvenes" por la interrupción escolar sin precedentes provocada por la pandemia de la COVID-19.

El también exministro de Educación en los gobiernos de Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski consideró que es necesario que el Gobierno del presidente Pedro Castillo organice el retorno paulatino y gradual a las escuelas.

"Esto es una política compleja que hay que implementar: asegurarnos que los colegios tengan los materiales necesarios, el equipamiento para que los chicos puedan lavarse las manos y para 1ue tengan las mascarillas. Hay que regresar a la semipresencialidad", sostuvo.

ESCUELAS SON MÁS SEGURAS

Jaime Saavedra refirió que hay evidencias que muestran que los colegios no son un foco de contagio mayor que cualquier otro espacio comunitario o el hogar, siempre y cuando se respeten y cumplan las normas sanitarias.

"Dado esos cuidados, la escuela es un espacio más seguro que un centro comercial o que un restaurante. En realidad no hay ninguna lógica para que una sociedad que haya elegido abrir parte de su economía no decida abrir sus escuelas", cuestionó.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.