MINEDU: Ministro Cadillo supervisa inicio de clases semipresenciales en Ayacucho



MINEDU: Ministro Cadillo supervisa inicio de clases semipresenciales en Ayacucho
LOS ESTUDIANTES ASISTEN A LAS AULAS CON MASCARILLAS DOS VECES POR SEMANA: Acompañado por el gobernador regional, Carlos Rua, Cadillo supervisó el inicio de este proceso en el distrito ayacuchano de Vinchos, en la provincia de Huamaga, donde 70 instituciones educativas volvieron a acoger en sus aulas a los estudiantes y el 100 % de maestros ha sido vacunado.

El titular de Educación visitó la escuela primaria N° 38541 del centro poblado Arizona y el colegio secundario José de San Martín de Accopampa, a los que asistirán los alumnos dos veces por semana.

En ambas instituciones educativas ingresó en las aulas para conversar con los escolares y dialogó con los directores y maestros sobre el desarrollo de las clases semipresenciales luego de varios meses de enseñanza remota como consecuencia de la pandemia.

Cadillo elogió a la comunidad educativa y a las autoridades regionales y locales por su contribución a un inicio seguro, gradual y flexible de las clases semipresenciales bajo estrictas normas de bioseguridad para preservar la salud de todos.

Asimismo, destacó la labor de los docentes y el uso de los materiales educativos desarrollados por el Ministerio de Educación a través de las tablets y sus aportes e innovaciones pedagógicas mediante el voluntariado.

Luego, Cadillo se reunió en la sede del gobierno regional con el gobernador, el director regional de Educación y funcionarios de la UGEL Huamanga para evaluar el proceso de retorno gradual a la semipresencialidad en Ayacucho y las iniciativas regionales para complementar el servicio educativo durante la emergencia sanitaria.

Posteriormente, en una reunión con docentes innovadores de la región para intercambiar experiencias, destacó sus aportes y los consideró claves para mejorar el servicio educativo y hacer de nuestra educación un referente en América Latina.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.