Gobierno regional de Arequipa a la espera del MEF para cumplir con el pago de la deuda social



Gobierno regional de Arequipa a la espera del MEF para cumplir con el pago de la deuda social
El Gobierno Regional de Arequipa se encuentra a la espera de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) expida un Decreto Supremo autorizando la transferencia de presupuesto para continuar con el pago de la deuda social para los profesores dela región Arequipa.

La Dra. Katherine Carbajal, titular de la Oficina de Deuda Social, a través de sendos oficios solicitó al MEF el pronto desembolso para pagar la deuda social a los docentes de la región Arequipa, ya que se tiene más de 15 mil profesores y trabajadores de otras entidades con sentencia judicial en calidad de cosa juzgada.

"Estamos gestionando ante el MEF para que se realice el pronto desembolso. Sin embargo, nos han informado que debido al cambio de gobierno todavía se viene instalando la nueva gestión y el nuevo ministro de Economía, ello está retrasando el proceso. Confiamos que en las siguientes semanas se contará con un Decreto Supremo y para este 2021 esperamos superar la cifra de los S/ 62 millones que recibió la región Arequipa el año pasado", señaló.

Agregó que mediante Oficio 147-2021 enviado el 14 de junio de 2021 al MEF se envió la lista priorizada, que en el acumulado superan los 15 mil docentes y beneficiarios de la deuda social de otros sectores.

En ese sentido, recordó que gracias a las gestiones que se realizaron en Lima en 2020 se consiguió S/ 62 millones a favor de los profesores y trabajadores de otros sectores, uno de los montos más altos del país. A finales del año pasado se entregó a los docentes más de S/ 17 millones con saldos de balance del Gobierno Regional de Arequipa conforme al compromiso del gobernador de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.