Gobierno podrá contratar CAS para entrega de nuevo bono


Gobierno podrá contratar CAS para entrega de nuevo bono
El Gobierno contratará excepcionalmente bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) a personal que ayude en la entrega del subsidio monetario individual de S/ 350. 00, con la finalidad de apoyar económicamente a las familias más afectadas a consecuencia de la pandemia.

La contratación de personal, de naturaleza estrictamente temporal, solo puede realizarse en un plazo máximo de hasta noventa (90) días calendario desde la entrada en vigencia del Decreto de Urgencia Nº 080-2021.

Asimismo, en los casos que se generen renuncias del personal CAS, se podrá volver a convocar la contratación hasta sesenta (60) días calendario antes de la finalización de la vigencia del presente Decreto de Urgencia.

El Decreto de Urgencia N° 080-2121 tiene por objeto aprobar el otorgamiento excepcional y por única vez de un subsidio monetario individual de S/ 350. 00, con la finalidad de apoyar económicamente a las familias más afectadas a consecuencia de la pandemia.

¿QUIÉNES SERÁN LOS BENEFICIADOS?

El bono será a favor de personas mayores de edad que forman parte de los siguientes grupos:

a. Hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

b. Hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres - JUNTOS, y/o hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria "Pensión 65" y/o hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza - CONTIGO a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

c. Hogares no comprendidos en los literales a y b precedentes, cuyos integrantes no se encuentren registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa.

¿Hasta cuándo se puede cobrar este bono?

El cobro podrá hacerse efectivo hasta el 30 de abril de 2022.

Culminado este plazo, las entidades bancarias que recibieron el dinero para hacer el pago, deberán devolverlo al tesoro público.






Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.