"Las tablets que arribaron son insuficientes. En Arequipa son 323 mil estudiantes del sector público, pero solamente llegaron 11 mil tablets. (...) Hay un acuerdo que tenemos con la anterior gestión del Ministerio de Educación, que estuvo a cargo de Ricardo Cuenca, porque nos deben otras 11 mil tablets y algunas otras que necesitamos para las zonas rurales marginales", señaló el funcionario a radio Exitosa.
Sánchez indicó que este jueves se reunirá con el actual ministro de Educación Juan Cadillo, con el fin de exponerle la situación de la región. Además, dijo que solicitará un permiso para que el mismo Gobierno Regional de Arequipa proceda a comprar este tipo de dispositivos en beneficios de los alumnos.
"Hemos planteado al nuevo ministro Juan Cadillo, y al ministro anterior, Ricardo Cuenca, el tema de las tablets. Nosotros como gobierno regional queremos comprar 15 mil tablets, pero el Ministerio de Educación no lo permitía; nos dijeron que era un atributo exclusivo del Ministerio de Educación", señaló.
Sánchez también hizo un llamado al titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas, para que resuelva el problema de la falta de conectividad a Internet en la región.
"El tema de Internet lo ve el MTC, no el Gobierno Regional de Arequipa. En este caso, sé que el ministerio ha firmado un convenio que iba a beneficiar de manera gratuita a los colegios, pero ya pasaron tres o cuatros años y, a la fecha, no tenemos acceso al ciberespacio", reclamó Sánchez.
Comentar esta noticia