FONDEP se reunió con los GORE Ucayali y La Libertad



FONDEP se reunió con los GORE Ucayali y La Libertad
El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) continúa reuniéndose con los gobiernos regionales para lograr el cofinanciamiento de proyectos de innovación educativa desarrollados por las escuelas de sus regiones. Esta vez, participaron funcionarios del GORE Ucayali y de La Libertad.

Estas reuniones virtuales se realizan en el marco de la tercera edición del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2021, Ideas que transforman, que organiza el FONDEP y que está dirigida a instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional.

Reunión con el Gobierno Regional Ucayali

Se contó con la participación del gerente general, Rolando Palacios Cueto; el gerente de Desarrollo Social, Armando Vásquez Castro; y la directora de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Ucayali, Juana Tello, junto a su equipo técnico.

Entre los acuerdos está que el FONDEP y el GORE, a través de la DRE y sus UGEL, desarrollan actividades conjuntas de difusión y asistencia técnica a las instituciones educativas, de la jurisdicción, para su postulación al concurso, designando un especialista para tal fin. La meta de inscripción es de 30 proyectos.

Otro de los acuerdos es que el FONDEP acompañará al GORE y la DRE en la gestión del financiamiento de proyectos ante los gobiernos locales y otros aliados. Será la DRE quien se encargue de agendar, convocar y comunicar al FONDEP la reunión con ellos.

Reunión con el Gobierno Regional La Libertad

Los funcionarios que participaron fueron el gerente regional de Educación, Oster Paredes Fernández, junto a su equipo técnico, así como los directivos de las UGEL.

Entre los acuerdos está que el FONDEP y el GORE, a través de la GRE y las UGEL, desarrollan actividades conjuntas de difusión y asistencia técnica a las instituciones educativas, de la jurisdicción, para su postulación al concurso, designando un especialista para tal fin. Aquí, la meta de inscripción es de 80 proyectos.

Asimismo, la GRELL, a través de la sub gerencia de Gestión pedagógica, junto al FONDEP se comprometen en brindar lineamientos para la formulación de proyectos de innovación basados en la investigación.

En ambos gobiernos regionales el FONDEP tiene el compromiso de elaborar y facilitar al GORE y gobierno local una base de datos de proyectos identificados (ranking) para ser reconocidos a nivel local y regional.

PÁGINA WEB FONDEP:
www.fondep.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.