Hora local en Lima - Perú:

FONDEP se reunió con autoridades y especialistas de Madre de Dios


FONDEP se reunió con autoridades y especialistas de Madre de Dios
Con el fin de coordinar acciones que permitan el logro de objetivos y la mayor presencia de docentes y de instituciones educativas de Madre de Dios en el III Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2021, el Presidente del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), Jaime Montes García se reunió con el director regional de Educación, Carlos Carrasco Polanco. También participaron de esta reunión la gerente de Desarrollo Social del GORE, Flor de María Cano Alarcón, el director de Gestión Pedagógica, César Mejía Rodríguez, el director de la UGEL Tahuamanu, Josué Villegas Cubas, así como representantes de las UGEL de Tambopata y Manu.

El Presidente del FONDEP, manifestó que con este concurso se busca reducir el cierre de brechas educativas dándole mayor énfasis a la escuela rural, así como incentivar la realización de proyectos de innovación educativa que puedan aportar al sistema educativo frente a los desafíos que plantean los nuevos escenarios generados por la emergencia sanitaria, como la educación a distancia o semipresencial.

Se constituyó un equipo de especialistas para monitorear el desarrollo del diplomado "Aprendizaje divertido" para nivel inicial que se tiene con "Fun Academy" de Finlandia. Así como trabajar incentivos para los docentes ganadores que se ubiquen en el ranking nacional. Otro de los acuerdos fue el de realizar un taller virtual de sistematización los días 24, 25 y 26 del presente mes, en la que los docentes puedan conocer la implementación efectiva de sus proyectos y orientaciones necesarias que les permita poder competir para ganar.

Carlos Carrasco Polanco, director regional de Educación, saludó esta visita de coordinación, indicando que es importante que los docentes puedan dar a conocer las innovaciones educativas que realizan para poder llegar a cumplir su apostolado de docentes, considerando que un buen porcentaje de instituciones educativas se encuentran en zonas rurales, donde no cuentan con la logística necesaria y tienen que ingeniárselas para poder llegar a los estudiantes, considerando la ineficiencia de la conectividad.

Este concurso tiene dos categorías, una de Proyectos de Innovación Implementados durante la emergencia sanitaria y otra de Proyectos de Innovación Promisorios, que propongan soluciones innovadoras para el retorno a la presencialidad.

Las inscripciones para los docentes e instituciones educativas que deseen participar se cerrarán el 30 de setiembre y podrán hacerlo de manera virtual a través de la página web:






Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.