CONFIRMADO: Este año no se van a dar las clases presenciales, informó el presidente del Consejo de Ministros



CONFIRMADO: Este año no se van a dar las clases presenciales, informó el presidente del Consejo de Ministros
EN CONFERENCIA DE PRENSA, EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS REAFIRMÓ QUE ESTE AÑO NO ABRIRÁN LAS ESCUELAS EN EL MARCO DE UNA TERCERA OLA DE LA COVID-19: Descartado. El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, recalcó que este año no darán luz verde al regreso de las clases presenciales. En su lugar, dijo que algunas zonas podrían retornar a la semipresencialidad, pero previa evaluación.

El representante del Ejecutivo explicó que están ultimando los detalles para determinar en qué lugares los estudiantes podrían regresar a las aulas de manera parcial. Las precisiones, indicó, serán comunicadas en la próxima conferencia de prensa.

"Este año no se van a dar las clases presenciales, sino que progresivamente en algunas zonas se dará la semipresencialidad. Hoy se han dado los informes respecto a cómo se implementarían estos mecanismos", sostuvo este miércoles.

Horas antes se conoció que el excongresista Luis Valdez envió una carta al presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Carlos Rúa Carbajar, para solicitarle a él y a las otras autoridades que elaboren medidas para el retorno a las clases.

"Consciente de la realidad educativa nacional y preocupado por el sector educación, debo exhortarle a tomar acciones contundentes a la pronta solución de la problemática expuesta", se lee en una parte de la misiva.

En uno de sus últimos pronunciamientos, el presidente Pedro Castillo tuvo una declaración similar a la del primer ministro Guido Bellido. Cuando fue consultado por el tema, el jefe de Estado aseveró que las clases presenciales retornarán cuando se garantice la vacuna a todas y todos los ciudadanos del país.

"Abramos las puertas de las escuelas cuando garanticemos la vacuna a todos los peruanos. Socialicemos a la población, a aquellas personas, aquellas comunidades que están pidiendo la presencialidad (clases), que está viniendo una tercera ola y volver a juntar a la gente, volver a juntar a los niños, a los maestros y a los padres de familia cuando no estén vacunados... También corremos el riesgo", subrayó.


@educacionenred

Gobierno confirmó que este año no se van a dar las clases presenciales ##MINEDU ##educación ##clasesvirtuales

♬ sonido original - EDUCACIONENRED.PE






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.