BONO S/ 350: Beneficio económico del Estado será ingreso extra en hogares y estimulará consumo interno



BONO S/ 350: Beneficio económico del Estado será ingreso extra en hogares y estimulará consumo interno
PREVÉ INVESTIGADOR PRINCIPAL DE GRADE, MIGUEL JARAMILLO: Los hogares que recibirán el bono de 700 soles contarán con un ingreso adicional y ello estimularía el consumo interno en el país, previó hoy el especialista en políticas sociales e investigador principal de Grade, Miguel Jaramillo.

"El consumo es el principal efecto que se puede esperar del bono . Las personas tendrán un ingreso adicional y eso debería estimular el consumo", manifestó el economista a Andina Canal Online en el programa Andina al Día.

Cabe destacar que hace unos días el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, informó que se prepara un bono para las personas que se encuentran en situación vulnerable y que necesitan ayuda económica debido a la emergencia sanitaria causada por el covid-19.

"Se entregará un bono a cerca de 13 millones de personas. El subsidio será individual y no por familia, pues no era efectivo entregar lo mismo a un hogar de tres que de ocho personas", manifestó Bellido.

Costo fiscal

Sobre el espacio fiscal suficiente para el pago del bono refirió que posiblemente el anuncio de nuevas reglas fiscales es el marco al que se refiere el ministro de Economía, Pedro Francke, y en ese sentido se tiene que ver cómo se manejará el resto del gasto para observar que, efectivamente, las cuentas cuadren.

Son más o menos unos 4,500 millones de soles lo que implicará llegar a 13 millones de personas, refirió finalmente.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.