ARROZ FORTIFICADO: Conoce las bondades nutricionales de este alimento peruano para combatir la anemia



ARROZ FORTIFICADO: Conoce las bondades nutricionales de este alimento peruano para combatir la anemia
ARROZ FORTIFICADO, CREADO Y PRODUCIDO EN EL PERÚ POR EL CENTRO NACIONAL DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN, Y VALIDADA POR DEL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD - INS: El Gobierno incorporó en 2019 la fortificación del arroz como estrategia para prevenir y enfrentar la anemia.

El arroz fortificado, creado y producido en el Perú, contiene un conjunto de vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmune para defender a nuestro organismo de diversas enfermedades, y contribuye a prevenir y superar la anemia, destacó el Programa Mundial de Alimentos.

Destacó que el arroz fortificado peruano, cuya fórmula fue elaborada por el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición, y validada por del Instituto Nacional de Salud (INS), contiene minerales como hierro y zinc, así como vitaminas A, D, E y del complejo B -como la B1 o tiamina, B3 o niacina, B6 o piridoxina, B9 o ácido fólico y B12 o cobalamina-, que permiten mejorar sustancialmente el aporte de estos nutrientes y así prevenir la anemia.

El Gobierno del Perú incorporó en 2019 la fortificación del arroz, uno de los alimentos más consumidos, como una estrategia para prevenir y enfrentar la anemia en el país.

La generación de este arroz fortificado motivó mucho al sector producto de arroz, siendo que alrededor de 120 empresas obtuvieron el registro sanitario para poder comercializarlo y ofertarlo.

Desde ese año, varios municipios empezaron a adquirir el arroz fortificado para los beneficiarios de los comedores populares. El producto también llegó a las Fuerzas Armadas y Policiales, a los hospitales y a diferentes programas sociales con la meta de beneficiar a 4 millones de peruanos.

El lema escogido para destacar las bondades de este superalimento es "Arroz fortificado peruano: rico y natural como siempre, nutritivo como nunca".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.