ANAPEF y APAFAS coinciden que el Perú no está preparado para abrir los espacios escolares



ANAPEF y APAFAS coinciden que el Perú no está preparado para abrir los espacios escolares
LA PRESIDENTA DE ANAPEF COINCIDE CON EL TITULAR DE COORDINACIÓN NACIONAL DE PADRES Y APAFAS DEL PERÚ EN CONSIDERAR QUE EL PERÚ NO ESTÁ PREPARADO PARA EL RETORNO DE CLASES: Tras la declaratoria de emergencia del sistema educativo peruano durante el segundo semestre del 2021 hasta el primer semestre del 2022, la presidenta de la Asociación Nacional de Padres de Colegios privados del Perú (ANAPEF), Agnieszka Céspedes, se pronunció al respecto y señaló que el Perú no está preparado para el retorno a clases presenciales, debido a la propagación de la Covid-19.

"Nosotros consideramos que Perú no está preparado para abrir los espacios escolares. Entendemos la posición de los nidos ya que el 75% de deserción en el 2020 se debió justamente al temor de los contagios y a que no se ponían de acuerdo en el sentido de las clases privadas", declaró en Exitosa.

Asimismo, recordó que varios padres de familia perdieron sus empleos durante la pandemia por la Covid-19, tras las medidas dictadas por el Gobierno de la República para disminuir los casos, hospitalizaciones y fallecimientos por dicha enfermedad; por ese motivo, decidieron trasladar a sus niños a un colegio público.

En esa línea, precisó que varios alumnos en la actualidad no tienen una vacante física por falta de espacio en los centros educativos.

"Los padres al no poder pagar la pensión haya una migración de mas de 200 mil estudiantes que pasaron de la escuela privada a la escuela publica y que hoy no tienen vacante física", señaló.

"Los padres de familia me dicen que prefieren que sus hijos pierdan el año, a que pierdan la vida. La problemática es gigante", añadió.

Por su parte, el presidente de Coordinación Nacional de Padres y Apafas del Perú, Edgar Trejo, indicó que varios colegios en la zona rural no cuentan con agua, servicios higiénicos y las aulas no están en condiciones para el retorno de clases presenciales.

Además, mencionó que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, declaró que a partir de marzo del 2022 se iniciarán las clases, a fin de que el Gobierno trabaje durante los meses anteriores a dicha fecha para garantizar la seguridad de los alumnos.

"Si bien la educación es un derecho, la vida también es un derecho. Jamás como padres de familia vamos a exponer a nuestros hijos (...) Pedro Castillo sabe de la crisis educativa a nivel nacional, es un profesor y un padre de familia. Él ha dicho que las clases presenciales deben empezar para marzo del 2022, hasta ese mes hay 6 meses para trabajar", indicó.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.