Los CAE son espacios de participación de docentes, madres y padres de familia, y de la comunidad educativa, para garantizar la correcta gestión del servicio alimentario, como responsables de la recepción, almacenamiento y distribución de los productos alimenticios, de acuerdo con los protocolos establecidos por el programa social del Midis.
Durante la entrega de los alimentos, el equipo técnico de Qali Warma se desplaza hacia las instituciones educativas públicas, con el propósito de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y supervisar la distribución adecuada y oportuna de productos.
La profesora Maritza Santa María, directora de la institución educativa N.° 10824 de Chiclayo, comentó que, previo a la llegada de los comestibles, el CAE se organiza para desinfectar los ambientes donde se recibirán y almacenarán, así como para el armado de las canastas de víveres a repartir.
La entrega de productos alimenticios varía de acuerdo con el nivel educativo (inicial, primaria o secundaria) y ubicación geográfica (urbana y rural) e incluye arroz fortificado, azúcar, aceite, hojuelas de avena, conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada, entre otros. Estos pasan por estrictos controles de salubridad e inocuidad que garantizan su calidad.
En Lambayeque, Qali Warma atiende a 134,773 estudiantes de inicial, primaria y secundaria de 1,628 instituciones educativas públicas.
Comentar esta noticia