Hora local en Lima - Perú:

Presidente Castillo presta juramento simbólico en Pampa de la Quinua en Ayacucho


Presidente Castillo presta juramento simbólico en Pampa de la Quinua en Ayacucho
HISTÓRICO SANTUARIO SELLÓ LA INDEPENDENCIA EN 1824: El presidente Pedro Castillo prestó hoy juramento simbólico en la histórica Pampa de la Quinua, en la región Ayacucho, lugar donde se selló la Independencia del Perú.

"Juro por Dios y por la patria desempeñar fielmente el cargo de preside constitucional del Perú por encargo del pueblo peruano. Por un país sin corrupción, por todos los pueblos del Perú y una nueva Constitución", señaló el Mandatario.


La ceremonia se lleva a cabo tras la invitación formulada al jefe del Estado por parte del alcalde provincial de Huamanga y del distrito ayacuchano de Quinua.

A su llegada a Ayacucho, Castillo Terrones agradeció el recibimiento de la gente y señaló que con esta visita cumple su palabra con las autoridades locales.

Participan de la ceremonia los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Argentina, Alberto Fernández; y de Bolivia, Luis Arce, entre otros invitados.

El santuario histórico, donde se levanta un imponente obelisco de mármol de 44 metros de altura, recuerda a aquellos compatriotas que combatieron en la Batalla de Ayacucho, el 9 de diciembre de 1824, que puso fin al dominio español.

En la víspera, el profesor Pedro Castillo juró como Presidente de la República para el periodo 2021-2026, en una sesión solemne llevada a cabo en el hemiciclo del Congreso.

Durante su juramentación, el Jefe del Estado hizo mención a los pueblos originarios, los docentes, los profesionales, los niños y las mujeres.

"Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y una nueva Constitución", señaló.








Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.