PEDRO CASTILLO: La educación es un desafío de todos los peruanos



PEDRO CASTILLO: La educación es un desafío de todos los peruanos
RATIFICÓ ESTAR A FAVOR DE QUE SECTOR SEA DECLARADO EN EMERGENCIA: El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, sostuvo que la educación es un desafío no solo para el Gobierno, sino para todos los peruanos, y ratificó la necesidad de que dicho sector sea declarado en emergencia.

Durante una ceremonia en la que fue distinguido por el Colegio Químico Farmacéutico del Perú, junto a otros docentes, consideró positivo que en el país se entienda el papel social del maestro.

Según señaló, la labor de un maestro no inicia ni culmina con el timbre de la campana de la escuela, e incluye la comprensión de la situación de los niños, los padres y el propio sector.

"La educación es un desafío no solo para el Gobierno, sino para todos los peruanos", indicó tras agradecer el reconocimiento y dedicárselo a sus padres y hermanos.

Castillo consideró que las reformas en el sector no se han hecho pensando en la escuela, los maestros o los estudiantes, y corresponde que el Estado se acerque al docente.

En ese sentido, se mostró a favor de que se desarrollen los talentos, capacidades y aptitudes de los escolares antes de buscar la competencia, una labor que debe pasar, previamente, por una capacitación de los maestros.

De igual forma, insistió en la urgencia de que la educación, al igual que la salud y la agricultura, sea declarada en emergencia, a fin de mejorar las condiciones físicas de los estudiantes.

"Hago un llamado al Perú, el futuro de la Patria está en las manos de los hijos, de los maestros, de los jóvenes, para conducir los retos del país", agregó.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.