La atención será en las 11 oficinas de la Oficina Nacional Previsional, en 21 centros alternativos y en 48 centros MAC Express instaladas en el territorio nacional.
Fiorella Guevara, asesora previsional de la ONP explicó que se ha reanudado la atención provisional con canales repotenciados como la instalación de 50 módulos de autoservicios.
En dichos módulos los afiliados y pensionistas podrían realizar gestiones directamente copias de resoluciones, boletas de pago constancias de aportes y otros trámites que anteriormente debían realizarlos en ventanilla.
Indicó que si bien la atención de la ONP era de manera virtual ello, sin embargo, no afecto el trabajo en favor de los pensionistas porque se han otorgado más de 60,000 pensiones bajo ese tipo de atención que incluso supera las que se daban con atención presencial.
Precisó que mediante convenios con entidades públicas y privadas se han sumado 21 centros de atención alternativo a los que se suman los centros MAC Express logrando con ello una mayor atención a pensionistas y afiliados.
"El objetivo es llegar con más canales de atención de la ONP"; puntualizó tras indicar que si bien se está reiniciado la atención presencial recordó que la atención virtual se mantiene y por ello recomendó a pensionistas que en la medida de lo posible realizan sus trámites por ese canal.
Indicó que la atención virtual se realiza a través de la página onp.virtual.pe que es el canal más rápido para todo tipo de trámites.
Respecto a la atención presencial, manifestó que previamente se tiene que sacar una cita a través de los centros de atención. Para ello se debe llamar al teléfono 01634222 o escribir al whatsApp 913232414.
Asimismo dijo que el horario de atención de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y los sábados y domingos la atención es en los módulos de autoservicios.
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