Ministerio de Ciencia y Tecnología aceleraría transformación digital del país



Ministerio de Ciencia y Tecnología aceleraría transformación digital del país
CAPECE SEÑALA QUE COMERCIO ELECTRÓNICO IMPULSA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA: La Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece) consideró que la creación de un Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación aceleraría la modernización y transformación digital del país.

"La creación en el Perú de un Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación ayudaría a acelerar la modernización y transformación digital del país", señaló.

Capece sostuvo que la descentralización del comercio electrónico de Lima hacia el interior del país debe ser un objetivo prioritario.

"Si bien es cierto que los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITEs) son fundamentales en el proceso de reactivación económica y articulación de la producción en las regiones, siguen procesos de comercialización muy tradicionales", dijo.

El gremio indicó que durante el 2020 se registró un crecimiento de 400% de nuevas empresas que ingresaron al comercio electrónico, elevando el nivel de consumo online en retail en 250% con respecto al 2019.

"Por ello, remarcamos considerar a la aceleración digital de las mypes, como motor de generación de empleo y de importancia estratégica para el país", reiteró.

Capece propuso que se debe mantener el diálogo público-privado mediante la creación de mesas de trabajo de actores especializados en comercio Electrónico y transformación digital, para conversar sobre cómo fomentar y acelerar la digitalización de las empresas a nivel nacional.

El presidente de Capece, Helmut Cáceda, manifestó que el comercio electrónico fue el gran protagonista de la reactivación empresarial y económica.

"Confiemos en que el Gobierno entrante le meta fuerza al desarrollo de internet en las regiones. El gran desafío es la descentralización del comercio electrónico hacia provincias, trabajemos por ello", afirmó.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.